Se politizó incidente en el AICM: AMLO

Se politizó incidente en el AICM: AMLO
 

El presidente AMLO criticó que se politizó el tema ya que se quiso afectar al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).


Al señalar que se atenderá las demandas de controladores aéreos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que se politizó el tema ya que se quiso afectar al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el incidente entre dos aviones fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y no en el AIFA.

Criticó que se intentaba afectar al aeropuerto Felipe Ángeles, desacreditándolo cuando debiera ser un orgullo para Mexico ya sus de construyó en dos años y medios y costo la mitad de lo programado, además de que se ahorraron 125 mil millones de pesos, “deberían de estar contentísimo todos, con eso estamos financiando la mitad del Tren Maya, hecho por mexicanos”.

Enfatizó que de buscará que las aerolíneas operen con seguridad, además de que se tomará la opinión de expertos.

“Sí van haber consultas y se va atender esto de los controladores, pero es indudable de que se politizó y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio. Fue una acción politiquera desde el presidente (Vicente) Fox hablando del accidente, posible, en el Aeropuerto de la Ciudad de México mencionando que se trataba el Aeropuerto Felipe Ángeles, osea, que era culpable”, refirió

“¿Qué tiene que ver una aeropuerto con el otro? El posible, supuesto accidente, que incluso han aclarado los de la aerolínea que no hubo ningún riesgo”, dijo.

El presidente afirmó que de “todas formas se va a buscar que las cosas funcionen bien, se arregle, es nuestro propósito”.