Se rentará el Avión Presidencial para bodas y 15 años

Se rentará el Avión Presidencial para bodas y 15 años
 

AMLO anunció que la lujosa aeronave se entregara a la empresa Maya-Olmeca-Mexica para que pueda rentarlo para bodas, XV años o viajes empresariales.


Ante la imposibilidad para vender el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la lujosa aeronave se entregara a la empresa Maya-Olmeca-Mexica para que pueda rentarlo para bodas, XV años o viajes empresariales.

Señaló que el TP-01 “es una cosa impresionante, es muy lujoso, de modo que es una experiencia, para todo hay personas, hay quienes están ahora pagando por ir al espacio y pagan muchísimo, y viajes al espacio, entonces se va a tener el avión ahí”.

Dijo que no se ha podido vender el avión presidencial pese a que se hizo un convenio con la ONU, “lo ofrecieron, pero no, si había quienes estaban interesados pagando menos, pero eso no es posible”.

Aclaró que el “gobierno no lo puede usar, los funcionarios no lo pueden usar”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si el avión presidencial se pondría en renta.

El presidente respondió que “el avión presidencial se va entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que va a operar operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal Palenque y el aeropuerto Felipe Ángeles y se va a entregar para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta para pagar sus gastos de mantenimiento”.

Se rentará el Avión Presidencial para bodas y 15 años

Dijo que el TP-01 estará en el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles para que lo renten particulares.

“Sólo estamos esperando, si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y se va a casar y llevar a sus familiares y a sus amigos, claro tiene que ser viaje largo a Cancún mientras está el aeropuerto de Tulum o XV años o cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su desempeño pues los renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, dijo.

Al cuestionarlo si no se descarta para venderlo, López Obrador dijo que ha sido difícil porque es una aeronave muy extravagante hecho a medida por lo que volverlo un avión de 240 lugares seria muy costoso.

“Inclusive hasta técnicamente sería complicado por el material ha costado tanto venderlo, no hemos podido y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo”, afirmó.

López Obrador dijo que se dialogó sobre el tema con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.