SEDENA aseguró 40 kg de goma de opio en Coyuca de Catalán, Guerrero

SEDENA aseguró 40 kg de goma de opio en Coyuca de Catalán, Guerrero
SEDENA aseguró 40 kg de goma de opio en Coyuca de Catalán, Guerrero 

La presunta sustancia ilícita conocida como goma de opio fue puesta a disposición de la FGR con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.


Aproximadamente 40.379 kilogramos de posible goma de opio, fue decomisada por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de en Coyuca de Catalán, Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que al realizar trabajos de inteligencia, el personal militar obtuvo información que en un camino de terracería en inmediaciones del poblado “Los Bayados”, en dicho municipio se realizaban actividades de trasiego de droga.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, integrantes del Ejército Mexicano realizaron reconocimientos y patrullajes de vigilancia sobre citado camino, localizando un bulto oculto entre la maleza; por consiguiente, se implementó un dispositivo de seguridad y se realizó una revisión minuciosa, detectando en el interior del bulto una sustancia con las características propias de la goma de opio en 31 bolsas, con un peso aproximado de 40.379 kilogramos.

La presunta sustancia ilícita fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH