SEDENA confirma operativo en Durango para capturar a operador del grupo Cabrera Sarabia

SEDENA confirma operativo en Durango para capturar a operador del grupo Cabrera Sarabia
 

El secretario de la Defensa Nacional informó que se realizó una operación contra la organización vinculada al Cártel de Sinaloa en Durango y Chihuahua


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó un operativo en Durango para capturar a un operador financiero del grupo Cabrera Sarabia, organización vinculada al Cártel de Sinaloa en dicho estado y en el de Chihuahua. Así lo confirmó el general Luis Crescencio Sandoval, agregando que se reporta un delincuente herido.

“En Durango, desde la madrugada de hoy, se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia, afín al Cártel del Pacífico. Están las fuerzas de tierra, también apoyo aéreo”, respondió el general secretario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto pues, desde la madrugada de este viernes, medios locales y usuarios de redes sociales reportaron la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, incluyendo sobrevuelos de helicópteros Blackhawk, sobre la ciudad capital de Durango. Operativo que, de acuerdo a Sandoval, continuaba al momento de la mañanera.

SEDENA confirma operativo en Durango para capturar a operador del grupo Cabrera Sarabia

CONFRONTACIÓN DEJA UN HERIDO
Sobre si hubo confrontaciones con los miembros del grupo Cabrera Sarabia, el general secretario mencionó que “sí hubo alguna agresión por parte de ellos. Tenemos el dato que hay un herido, pero no es grave, de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas que estaban realizando la operación, pero no es de gravedad, es en un brazo al parecer”.

Sin embargo, también recalcó que no se habían presentado heridos por parte de los elementos de las Fuerzas Armadas ni de las demás corporaciones que participaron en el operativo. Siendo que este se desarrolló en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), la cual determinará a dónde se trasladará al operador financiero de la organización.

El clan de los Cabrera Sarabia es identificado como el responsable del trasiego de heroína en Durango y Chihuahua, principalmente en la región de la sierra que atraviesa dichos estados. Habiéndose vinculado al Cártel de Sinaloa al aliarse con sus entonces líderes, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

RGH