SEDENA conmemora centenario luctuoso de Francisco Villa

SEDENA conmemora centenario luctuoso de Francisco Villa
SEDENA conmemora centenario luctuoso de Francisco Villa 

AMLO entregó a SEDENA un revolver calibre .38 especial, marca “Eibar”, de fabricación española, el cual perteneció al presidente Francisco I. Madero y probablemente le fue obsequiado al General Francisco Villa.


Al cumplirse el aniversario luctuoso número 100, del General Francisco Villa cuyo nombre real era José Doroteo Arango Arámbula, elementos del Ejército mexicano y Cadetes del Heroico Colegio Militar, se dieron cita en la ex hacienda La Coyotada, ubicada en San Juan del Río, Durango, cuna que vio nacer al también reconocido como el Centauro del Norte.

El evento fue encabezado por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo entrega al General Secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, de un revolver calibre .38 especial, marca “Eibar”, de fabricación española, el cual perteneció al presidente Francisco I. Madero y probablemente le fue obsequiado al General Francisco Villa.

Mismo que será exhibido como una de las piezas principales del Museo Histórico de la Revolución de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

SEDENA conmemora centenario luctuoso de Francisco Villa

Asimismo, se depositó una ofrenda floral y se montó una “Guardia en Honor”, para honrar la memoria de uno de los principales líderes de la Revolución Mexicana, al tiempo que la Banda de Guerra del Ejército Mexicano ejecutó el toque militar de silencio.

Posteriormente, cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes conmemoran 200 años de su creación y de Lealtad a México, realizaron el disparo de una salva de fusilería, finalizando con la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Con estas actividades los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fomentan el fervor a los héroes de la Revolución Mexicana que dieron sustento a las instituciones que fortalecieron la nación.

En la ceremonia participaron, las Secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez y de Cultura, Alejandra Frausto, así como el Almirante Secretario de Marina – Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, además de Legisladores Federales y locales, autoridades estatales y municipales e invitados especiales.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH