SEDENA detuvo a 13 del CJNG y la Familia Michoacana

Sedena detuvo a 13 del CJNG y la Familia Michoacana
Foto: Internet 

Sedena informó de la detención de 13 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), informó de la detención de 13 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ahora se tiene un mayor uso de la inteligencia de todos los órganos del Estado Mexicano para lograr resultados positivos.

“En este mes se logró la detención de 13 delincuentes; el día primero de abril fueron 5 delincuentes que pertenecen a la Familia Michoacana, son presuntos participantes en la agresión de Zinapecuaro, Michoacán, en la que perdieron la vida 20 personas”, dijo.

“En Salamanca, Guanajuato, el día 5 se detuvieron a otras 5 personas que son integrantes de la célula del cártel Jalisco Nueva Generación, en 11 de abril en San Francisco del Rincón, Guanajuato, se detuvo a una persona que es líder de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación. En Tepalcatepec, Michoacán, el 16 de abril se detuvo a un líder de una célula delictiva de Los Rojos y operador internacional en el trasiego de drogas”, agregó.

El general Sandoval González detalló que el 17 de abril en la alcaldía Cuauhtémoc en la ciudad de México se detuvo a un líder de un grupo delictivo de Los Michoacanos dedicado al robo de hidrocarburos en el estado de Hidalgo.

Recalcó que los 13 detenidos se logró por la actividad de inteligencia Centro Nacional de Inteligencia, de la Guardia Nacional, las fiscalías, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de las Fuerzas Armadas.