Segalmex, único caso de corrupción, dice AMLO al minimizar reportaje sobre su hijo

Segalmex, único caso de corrupción, dice AMLO al minimizar reportaje sobre su hijo
Segalmex, único caso de corrupción, dice AMLO al minimizar reportaje sobre su hijo 

López Obrador aseguró que no hay impunidad en el caso Segalmex y salió en defensa de su hijo "Andy"


Celebrando la nueva detención por el desfalco en la agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este es el único caso de corrupción que ha enfrentado su Gobierno. Así como minimizó el reportaje que involucra a su hijo, Andrés “Andy” López Beltrán.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador celebró que Rene Gavira Segreste, extitular de Administración y Finanzas de Segalmex, se haya entregado para enfrentar cargos por el desfalco de más de 700 millones de pesos. Lo cual señaló como una muestra de que no hay impunidad para nadie.

“A mí me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir: también en el Gobierno de la transformación o donde se sostenía el cero corrupción y el cero impunidad”, dijo.

Defendió que este es el único caso de su sexenio porque “no lo permitimos, estamos ahí pendientes y le han buscado”. Además de que él mismo habló con el fiscal Alejandro Gertz Manero para castigar a los responsables de Segalmex no solo por el desfalco, sino también para no dejar “banderines” a la oposición”.

Segalmex, único caso de corrupción, dice AMLO al minimizar reportaje sobre su hijo

“¿QUÉ TIENE QUE VER MI HIJO?”: RESPONDE AMLO A REPORTAJE
El primer mandatario aprovechó el momento para criticar que “acaban de sacar un reportaje estos de Claudio X. González. Que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo. ¡Que barbaridad!” Refiriéndose al reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El reportaje señala a Amílcar Olán Aparicio, amigo de Andy, recibió contratos por 490 millones de pesos de los gobiernos de Quintana Roo y Tabasco entre 2020 y 2022 para la compra de medicamentos y material médico. Con los recursos siendo proporcionados a los estados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Yo soy amigo de muchisima gente que reciben contratos, ¿yo qué tengo que ver? Entonces, ¿qué tiene que ver mi hijo? Si demostraran que él es socio de la empresa, que hay un escrito donde pide al Gobierno de Quintana Roo que le den el contrato”, replicó al pedir pruebas e incluso que se presenten denuncias.

Catalogándolo como otro ataque de sus adversarios, dijo que “es nada más porque supuestamente es amigo del que recibe contratos y un escándalo mayor. Pues no, no somos corruptos. Mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo”. Volviendo a retar al comunicador para que presente sus bienes.

RGH