Senado envía 40 preguntas a Peña Nieto para ampliar información de su IV Informe de Gobierno

 

Sobre política interior, política social, política económica y política exterior


El Senado envió al presidente Enrique Peña Nieto 40 preguntas parlamentarias, para ampliar la información de su IV Informe de Gobierno, en los temas de política interior, política social, política económica y política exterior.

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó del acuerdo para enviar al titular del Ejecutivo Federal estos cuestionamientos, de los cuales 16 corresponden al PRI; 12 al PAN; 7 al PRD; 3 al Partido Verde y 2 al Partido del Trabajo.

En el ámbito de política interior destacan temas como la situación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el conflicto magisterial en varios estados, combate a la corrupción, violencia e índices delictivos, las recomendaciones de la CNDH y el caso Tanhuato, entre otros.

Respecto a la política social se exponen preguntas respecto al Sistema Universal de Salud, la deserción escolar, la medición de la pobreza y el “blindaje” para evitar que los programas sean usados con fines electorales.

En política económica los senadores enviaron preguntas que abordan temas como la reforma fiscal y el impuesto a las bebidas azucaradas, el precio a las gasolinas y la liberación del mercado en 2017, así como el proyecto de Zonas Económicas Especiales.

Los senadores en política exterior formularon una serie de preguntas respecto al Acuerdo de París en materia de cambio climático, la relación con Estados Unidos luego de las elecciones presidenciales, la visita de Donald Trump a México y la evaluación sobre la presencia y el liderazgo de nuestro país en América Latina.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Lo que dijo la titular de la SRE a senadores sobre visita de Trump a México

 

JCS