www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 17 de Agosto 2022

Senado y SRE analizarán situación entre Rusia y Ucrania

Senado y SRE analizarán situación entre Rusia y Ucrania Foto: El Economista
Senado y SRE analizarán situación entre Rusia y Ucrania Foto: El Economista 

Senado y SRE analizarán situación entre Rusia y Ucrania; también se dialogará sobre la introducción ilegal de armas a México.


Para conocer la situación del conflicto entre Rusia y Ucrania, el senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que hoy a las 19:00 horas, legisladoras y legisladores se reunirán con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República recordó que esta soberanía es responsable de analizar la política internacional del país, por lo que esta reunión ayudará a despejar la inquietud de las y los integrantes de la Cámara de Senadores.

“La idea es hablar sobre este tema, dijo, ya que existen preocupaciones entra las y los senadores, las cuales deben ser resueltas pues son la instancia constitucional que se encarga de revisar la política exterior”.

Detalló que también se dialogará sobre la introducción ilegal de armas a México; asuntos sobre migración; y el estado de la implementación de los acuerdos comerciales y su evolución.

Además, las y los senadores y el Secretario de Relaciones Exteriores dialogarán sobre los nombramientos de las y los embajadores que el Ejecutivo federal propondrá para ocupar las vacantes que existen en el Servicio Exterior Mexicano.

Asimismo, analizarán las recientes declaraciones de políticos norteamericanos sobre los asuntos internos que sólo competen a nuestro país.

Monreal Ávila consideró en este tema que mientras la relación con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea cordial y respetuosa, estaremos bien y reveló que el Secretario de Relaciones Exteriores fue llamado en carácter de urgente, pues es el papel del Senado atender la política exterior y no pueden renunciar a esa función, especialmente en estos momentos.