Senador de Morena califica de “torpes” a diputados de oposición

Senador de Morena califica de “torpes” a diputados de oposición
Senador de Morena califica de “torpes” a diputados de oposición 

Julen Rementeria advirtió que, aunque Morena tengan que venir a contar mentiras que ni ellos creen, defenderemos por todos los medios al INE


El senador de Morena, César Arnulfo Cravioto pidió a los diputados del PRI, PAN y MC dejar de ser “torpes” y aprueben la iniciativa presidencial en materia electoral, porque a ellos les beneficia principalmente.

“Son tan torpes que se creen hasta sus propias mentiras. Van a votar en contra hasta de sus propios intereses, entonces no es de que los queramos doblar, si abren los ojos, ya llevan cuatro años con los ojos cerrados, por una vez votan este proyecto de manera inteligente”, acotó en conferencia de prensa.

“Con todo respeto que no sean tontitos los del PRI, que se den cuenta que hoy tienen el 13% de representación en la Cámara de Diputados y si se hubiera aplicado la reforma que hoy se está discutiendo, tendrían el 20% del congreso. Son muy torpes, que no le hagan caso a ‘Alito’” (Alejandro Moena), insistió Cravioto, al explicar las bondades de la reforma.

En respuesta, Julen Rementeria, coordinador de los panistas, manifestó que “esa afirmación está descalificada solamente de quien viene, porque esa es su percepción y su modo de ver las cosas” y reiteró que en el blanquiazul están firmes y totalmente decididos a no avalar la propuesta porque el INE no se toca ni se tocará.

También en rueda de prensa, Julen Rementeria advirtió que, aunque Morena tengan que venir a contar mentiras que ni ellos creen, “defenderemos por todos los medios a esta institución que, si bien puede ser perfectible, hay que buscar los momentos y las formas de hacerla aún mejor, “pero no bajo una reforma que es engañosa, tramposa que lo que pretende es tomar el control y destruir al árbitro de las elecciones”.

Kenia López Rabadán y Damián Zepeda

Sus compañeros de bancada, Kenia López Rabadán y Damián Zepeda, destacaron que Morena y sus aliados no tiene las 2/3 partes para destruir al Instituto Nacional Electoral.

La legisladora replicó lo “aplaudidor” que estuvo el Presidente en su conferencia de este martes, por lo que aplaudió a las mujeres y a los hombres valientes, que no se doblaron, de la alianza opositora en la Cámara de Diputados, porque claramente López Obrador no tiene los votos para destruir al INE.

Damián Zepeda resaltó que “ni hoy, ni mañana, ni en un mes, ni el año entrante, ni nunca, le vamos a aprobar al Presidente López Obrador, ni en su mejor sueño, le vamos a dar un solo voto para quitarle autonomía independencia al árbitro electoral y para lastimar la democracia”.

ZG