Senador propone que Palacio de Bellas Artes se llame ahora ‘Juan Gabriel’

 

Pidió un reconocimiento serio y digno para "este extraordinario protagonista de la cultura mexicana"


¡No es broma! Un senador del Partido del Trabajo presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Cultura a cambiarle el nombre al Palacio de Bellas Artes por el de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

En el documento de la propuesta se puede leer:

“”Cuando algún compositor logra aceptación a lo largo y ancho del territorio nacional, se convierte en un digno promotor de la cultura como expresión artística no sólo de una corriente o modalidad musical sino de la cultura en sí.

En nuestro país pocos lo han logrado. Aunque se cuenta con un abigarrado conjunto de artistas, compositores y cantantes, sólo unos cuantos logran perdurar a lo largo del tiempo, más allá de los esfuerzos de la mercadotecnia.

Estos autores que alcanzan a consolidarse en el gusto del público y marcar con su obra artística toda una época que coincide en su delimitación temporal la presente proposición pone a consideración del Senado en su totalidad formular un reconocimiento serio y digno para este extraordinario protagonista de la cultura mexicana”.

Aquí la propuesta completa del senador:

http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=cp&mn=4&id=65431

También puedes leer:

Juan Gabriel dejó 50 marcas registradas, entre ellas Juanga, El Noa Noa, Juagacuaro…

FF