Senadora Kenia López presenta denuncia ante el INE por la promoción ilegal de la imagen de AMLO

“El gobierno de Morena no sabe hacer gobierno, pero sí saben hacer campañas ilegales, es lo que está pasando en la entrega de apoyos sociales a los adultos mayores”. 

Kenia López: Los programas sociales “no son de la chequera de López Obrador”, son pagados por los mexicanos a través de sus impuestos.


La senadora Kenia López Rabadán presentó este martes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la “ilegal promoción personalizada del Presidente Andrés Manuel López Obrador en los programas sociales y el uso indebido de recursos públicos”.

Además, solicitó que se emitan las medidas cautelares a efecto de que se suspenda de forma inmediata la transmisión de mensajes del presidente de la República en los módulos en los que se inscriben y entregan las tarjetas del programa de adultos mayores.

“El gobierno de Morena no sabe hacer gobierno, pero sí saben hacer campañas ilegales, es lo que está pasando en la entrega de apoyos sociales a los adultos mayores”.

En su conferencia de prensa denominada “La Contramañanera”, la legisladora dijo que prueba de ello ocurre en los módulos instalados en el Parque de la Bombilla y el Monumento a la Revolución, en donde de manera ilegal, cuando les entregan a los adultos mayores la tarjeta para que puedan cobrar sus programas sociales, están promocionando con videos la imagen de López Obrador.

Acusó que los programas sociales “no son de la chequera de López Obrador”, son pagados por los mexicanos a través de sus impuestos. Recibir esos programas sociales es un derecho reconocido en la Constitución.

“Que obliguen a los adultos mayores a recibir tarjetas y a tener que estar viendo y escuchando las mentiras del Presidente de la República es algo que no debemos permitir ni como senadores ni como mexicanos, es inmoral y la ley lo prohíbe”, subrayó luego de presentar videos al respecto.

Denunció que la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” ha tenido observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, entre ellos, se detectaron que miles de beneficiarios que ya habían fallecido siguen cobrando, alguien de Morena se está enriqueciendo.

También, se realizaron pagos duplicados, porque alguien de Morena los sigue cobrando; ya sabemos que en este gobierno son corruptos e ineficientes.

En otro tema, López Rabadán destacó que, mientras que el Presidente de México calificó como “mentiras y politiquería” el informe que publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las violaciones a derechos humanos cometidos en México por las fuerzas armadas y elementos de seguridad, aseguró que dicho documento se basa, lamentablemente, en la realidad.

“Este gobierno no va a hacer nada para corregir ese problema, porque lo que tenía que haber hecho el Presidente de la República es reconocer que el informe está basado en la realidad que se vive en México”, resaltó.

Dijo que hoy las desapariciones forzadas están lastimando al país. Hoy los asesinatos y los feminicidios están lastimando a México, pero el Presidente supone que con ofender y denostar al emisor va a cambiar la realidad de nuestro país y eso no es cierto.

Consideró que hay dos grandes problemas: los servidores públicos que violan derechos humanos y la delincuencia organizada y “ante estos grandes problemas los mexicanos están indefensos, porque el Presidente se pone del lado de esos dos problemas”.


AGM