Senadoras del PAN piden frenar la violencia verbal en sesiones del Pleno

Senadoras del PAN piden frenar la violencia verbal en sesiones del Pleno
Senadoras del PAN piden frenar la violencia verbal en sesiones del Pleno 

La violencia que se ejerce en contra de las mujeres en México es cada día más lacerante, pues en los últimos cuatro años feminicidios, homicidios dolosos de mujeres y desapariciones forzadas han llegado a máximos históricos: Senadoras PAN


Las expresiones reiteradas y amenazas de las senadoras Rocío Adriana Abreu Artiñano de Campeche -de quien se hicieron públicos videos recibiendo dinero ilegal- y de Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, ambas de Morena, perpetúan la cultura de la misoginia y del machismo que tanto daño les han hecho a las mexicanas, acusó la bancada del PAN.


A través de una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, las mujeres de la bancada blanquiazul le piden frenar la violencia verbal en las sesiones del Pleno.


Lo anterior, luego de que Rocío Abreu amenazó a Lilly Téllez, sobre la difusión de un video íntimo en medio del debate del miércoles pasado del llamado plan ‘B’, del que se excluyó la cláusula de vida eterna, mientras otras de sus compañeras la calificaban de hipócrita y falsa.


En la misiva, las legisladoras critican que en el Pleno del Senado “se hayan utilizado palabras estigmatizantes, discriminatorias y que atentan contra el libre desarrollo de las mujeres”.


La violencia en razón de género no debe tolerarse ni permitirse en ninguna esfera, sobre todo, sí las agresiones y amenazas vienen desde el ejercicio de un cargo público y con el fin de amedrentar y menoscabar los derechos humanos.

Senadoras del PAN piden frenar la violencia verbal en sesiones del Pleno


Alerta que “utilizar supuestos de la vida personal de una legisladora para amenazarla, pone en riesgo su integridad y seguridad”, acusaron.


Aseveraron que el “el debate libre y plural es la esencia del Parlamento. Hablar, dialogar, intercambiar ideas, debe ser el eje rector de nuestro actuar como legisladoras y legisladores de la República”.


La violencia que se ejerce en contra de las mujeres en México es cada día más lacerante, pues en los últimos cuatro años feminicidios, homicidios dolosos de mujeres y desapariciones forzadas han llegado a máximos históricos.


Refieren que los espacios públicos se abren para que las mujeres los encabecen, como es el caso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Instituto Nacional Electoral, mientras que en el Senado se utiliza la máxima tribuna para violar la “Ley Olimpia”, amedrentar a una legisladora con la utilización de supuestos videos y así dañar su esfera personal.


Las cifras oficiales lo demuestran, agregaron, desde diciembre de 201a la fecha, 11 mil mujeres se encuentran desaparecidas; 11 mil 500 han sido víctimas de homicidio doloso y hay más de 4 mil víctimas de feminicidio.

RGH