Senadores aprueban que se emita Alerta Amber de forma inmediata, pero antes se dan un agarrón

Senadores aprueban que se emita Alerta Amber de forma inmediata, pero antes se dan un agarrón
Senadores aprueban que se emita Alerta Amber de forma inmediata, pero antes se dan un agarrón 

Este dictamen garantiza que al presentar la denuncia formal se emitirá la Alerta Amber, así como la difusión masiva del menor desaparecido, explicó; “se trata de un avance fundamental”.


El Senado de la República aprobó por unanimidad de 101 votos, un dictamen para que cuando una niña, niño o adolescente sea reportado como extraviado, sustraído o ausente, se emita la Alerta Amber sin dilación, al adicionar un párrafo segundo al artículo 105 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas de estos delitos.


Todo marchaba de manera correcta, porque los senadores consideraban que era un dictamen que nadie debía rechazar por las bondades que representaba y así ocurrió.


Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional, informó que en nuestro país desaparecen, diariamente, al menos 14 menores de edad. Este dictamen garantiza que al presentar la denuncia formal se emitirá la Alerta Amber, así como la difusión masiva del menor desaparecido, explicó; “se trata de un avance fundamental”.


Claudia Edith Anaya Mota, del PRI, aseguró que la gente está cansada de propuestas que prometen mucho y resuelven poco, por lo que no basta las Alertas Amber para proteger a la ciudadanía y resolver la crisis de seguridad pública; “seguimos legislando con buena intención, pero dándole poco seguimiento a la implementación de la ley”.


Sin embargo, algunos senadores de Morena y del Grupo Plural desataron una serie de descalificaciones tras el veredicto del jurado norteamericano que señaló a Genaro García Luna como culpable de cinco narco delitos en el sexenio de Felipe Calderón.

Senadores aprueban que se emita Alerta Amber de forma inmediata, pero antes se dan un agarrón


Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, celebrar la decisión del jurado en contra de García Luna, pero acusó que este sexenio es el que tiene el mayor número de homicidios registrados, en cuatro años se han superado los homicidios del sexenio de sangre de Calderón.


“Dejen de estar hablando como si aquí pasaran cosas de justicia porque acá no están pasando, acá hay un manto, hay un pacto de corrupción e impunidad y eso es lo que tendríamos que estar resolviendo, eran las herencias del pasado sí, indefendibles, para eso se hicieron elegir para corregirlo, pero infelizmente lo están reproduciendo, pero peor”.


En respuesta y en un tono más arriba, el morenista César Cravioto de entrada dijo: “Me pregunta una compañera senadora que, si estoy enojado, estoy encabronado de escucharlos, son unos cínicos, hipócritas.


“Acabamos de escuchar una resolución de que es culpable quien manejó la seguridad en este país por doce años en sus gobiernos y se atreven a subir aquí a darnos clases de qué, son unos cínicos, son unos hipócritas y les voy a decir son unos simuladores. Este país estuvo entregado al crimen organizado por ustedes, por ustedes y vienen aquí a darnos clases de cómo gobernar”.

RGH