Senadores de MC en contra del “impuesto sexista” a productos de gestión menstrual

 

Los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) en contra del “impuesto sexista” a productos de gestión menstrual.


Los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) adelantaron que votarán a favor de que los productos de gestión menstrual no paguen IVA, algo que hasta hoy sucede y que consideran como un “impuesto sexista”.

Con esta Ley aprobada en la Cámara de Diputados, las toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y otros productos que son considerados de primera necesidad, se da un paso más para cerrar la enorme brecha de desigualdad que hoy existe en nuestro país para niñas, mujeres y personas menstruantes.

Los legisladores reafirmaron su compromiso para, desde el Senado de la República, contribuir a la lucha para que la menstruación digna sea un derecho de todas las personas menstruantes y no un privilegio.

“En la bancada naranja reconocemos que esta ha sido una lucha de diversas organizaciones de la sociedad civil, feministas y activistas con la que nos hemos comprometido desde hace años al presentar diversos instrumentos, entre ellos, que las copas menstruales pudieran venderse y distribuirse en México e incluir la gestión menstrual en planes educativos”, puntualizaron los senadores en un comunicado.