Senadores del PAN presentan formato de amparo por tema de libros de texto gratuitos

AMLO consultará en estados si la gente quiere nuevos libros de texto ante oposición de gobernadores
AMLO consultará en estados si la gente quiere nuevos libros de texto ante oposición de gobernadores 

El legislador por Morena, Alejandro Armenta, defendió los nuevos libros de texto, y precisó que todos los textos referentes a las ciencias sociales van a tener una carga ideológica, y ahora hay una actualización que no debe sorprender a nadie.


El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República denunció que, por los múltiples errores, los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública son un adoctrinamiento político para la niñez mexicana.


Por ello, pusieron a disposición de los padres de familia un formato de demanda de amparo para proteger el derecho a la educación de sus hijas e hijos.


“Los nuevos #LibrosDeTexto tienen graves errores y buscan el adoctrinamiento. Si usted se preocupa por la formación de sus hijas/os, compartimos este formato de demanda de amparo, para proteger su derecho a la educación. Si usted se preocupa por la formación de sus hijas/os, compartimos este formato de demanda de amparo, para proteger su derecho a la educación”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.


“VENGO A SOLICITAR EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos y normas generales expedidas por las autoridades que señalaré como responsables a continuación y que vulneran derechos sustantivos tutelados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de la materia”, se lee en una el documento.


Al respecto, refiere: “De las y los titulares de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Dirección General de Materiales Educativos, y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), en el ámbito de su competencia se reclama:

Senadores del PAN presentan formato de amparo por tema de libros de texto gratuitos


“a) La emisión de la orden y/o autorización de imprimir los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, del nivel educativo de educación básica, para los grados escolares: segundo y tercero de preescolar, primero a sexto de primaria, así como segundo y tercero de secundaria, sin adecuarse a los planes y programas de estudio vigentes, ni seguir el procedimiento previsto para su emisión”, se señala en el formato que se puede descargar en: file:///C:/Users/Rub%C3%A9n/Downloads/Demanda%20de%20Amparo%20contra%20libros%20de%20texto.pdf
Legisladores de oposición en la Comisión Permanente pidieron llamar a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, para que explique modificaciones al plan de estudios, así como “plagios” y errores en los nuevos libros de texto gratuitos.


La senadora panista, Kenia López Rabadán ha sido la más crítica sobre este tema al acusar que el abandono del gobierno de Morena en materia educativa ha traído consecuencias catastróficas, por lo que anunció que, “ante la cerrazón de Morena”, acudirá ante la UNICEF para solicitar que, como autoridad internacional, intervenga para garantizar los derechos de nuestras niñas y niños.


En contraparte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, recordó a los panistas que durante el sexenio de Vicente Fox, se dio el culto a Agustín de Iturbide, y a Maximiliano, con una carga ideológica.


El legislador por Morena defendió los nuevos libros de texto, y precisó que todos los textos referentes a las ciencias sociales van a tener una carga ideológica, y ahora hay una actualización que no debe sorprender a nadie.


Alejandro Armenta respaldó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y lamentó que la derecha ahora esté actuando con la “fuerza bruta”.

RGH