“Si me lo piden, sacrificaré mi intención de gobernar Chiapas”: Eduardo Ramírez Aguilar

 

El senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar aseguró estar dispuesto a sacrificar su intención de participar en la selección interna de su partido.


Aunque se dice preparado para gobernar a los chiapanecos, el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar aseguró estar dispuesto a sacrificar su intención de participar en la selección interna de su partido, porque “soy un soldado de la cuarta transformación”.

“Pero si mi presidenta, mi próxima presidenta me pide, me solicita, por el bien de México, yo soy un soldado más de la cuarta transformación, que quede claro, y ahí atajo cualquier especulación y el resultado debe ser un encuentro de unidad”.

En conferencia de prensa posterior a una reunión que las bancadas de Morena y Encuentro Social realizaron con su dirigente nacional Mario Delgado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta señaló:
“Para mí lo más importante es el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, y si tengo que sacrificarme por el proyecto de ella, lo voy a hacer. Estoy cierto que he ganado todas las encuestas, todas, de eso no tengo ni una sola duda”.

Además, dejó en claro que no tiene ningún plan con otro partido político, porque “estoy cierto que la doctora Claudia Sheinbaum es una mujer que está buscando la unidad entre nosotros. Le agradezco su atención, su tiempo, su solidaridad para explicarme también cuáles son las circunstancias por las que atraviesa el país”.

Ante los aplausos de su bancada, Eduardo Ramírez confesó que, sin duda, “si me toca a mí la candidatura serviré a Chiapas, pero también si no me toca, Chiapas tendrá que seguir su curso, y en la parte que me toque y no lo digo con alegría, lo digo incluso con tristeza, pero, bueno, es el hombre y su circunstancia”.

Eduardo Ramírez, quien lidera el grupo parlamentario de Morena, compartió que tiene aspiraciones y deseos, “yo tengo deseo de servirle a Chiapas, yo no lo niego, me siento, sin duda, un hombre preparado para esa responsabilidad. Me siento un hombre hecho para enfrentar los grandes retos de Chiapas, pero también la circunstancia juega un papel en este proceso”.

Recordó que cuando lo invitaron a sumarse al movimiento, luego de estar en otra filiación partidista, aseguró que “lo que yo pueda aportar, lo haré”.

Por su parte, Mario Delgado dijo que el viernes próximo se definirán las candidaturas de la 4T para las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso de la Unión.

“Vamos a definir todas las candidaturas al Senado como lo marcan nuestros estatutos a través de las encuestas, pero como un reconocimiento a la labor que han realizado, a la aportación contundente a la cuarta transformación, nuestros senadores y senadoras van a pasar directo a la encuesta”.

Declaró que cuando se inscribe mucha gente a la convocatoria, se realizan encuestas de reconocimiento para evaluar los perfiles o se hacen acuerdos en la Comisión de Elecciones, pero harían una excepción con los senadores.

En Guanajuato está inscrita Antares Vázquez; en Chiapas, Sasil de León (PES) y Eduardo Ramírez; en Tabasco, Mónica Fernández y en Yucatán, Verónica Camino Farjat.

Reiteró que el próximo viernes habrá una sesión pública para anunciar a los vencedores de las encuestas y la regla de paridad de género que definirá a sus abanderados para los comicios del próximo año.

“Hay mucha transparencia. Estamos cuidando que todo sea absolutamente claro. No hay ninguna actuación parcial por parte de nadie. No hay mano negra, No hay acuerdos en lo oscurito y siempre aremos prioridad a las mujeres”.

AGM