Sin información sobre órdenes contra García Luna y Cárdenas Palomino: AMLO

FGR contra Genaro García Luna, Luis Palomino y “El Chapo” Guzmán por ingresar armas a México
 

AMLO dijo que no tenía información de que se solicitaron órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Joaquín “El Chapo” Guzmán por el operativo “Rápido y furioso”.


Pese a que es un tema del que recurrentemente habla en sus mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenía información de que se solicitaron órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Joaquín “El Chapo” Guzmán por el operativo “Rápido y furioso”.

Dijo que es un tema que lleva la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero.

Este domingo, la FGR informó que obtuvo de un juez federal órdenes de aprehensión en contra de siete personas por su participación en el caso denominado “Rápido y furioso”, entre ellos Joaquín “G”, líder de la organización delictiva destinataria de las armas; Genaro “G”, ex Secretario de Seguridad Pública Federal; así como de Luis “C”, Coordinador de Inteligencia de dicha Policía; y quienes se encuentran recluidos en prisiones de alta seguridad, tanto en Estados Unidos, como en México.

Cuestionado sobre el tema, López Obrador respondió que “no tenemos mucha información, es un proceso que llevó a cabo la Fiscalía General de la República, ya era una investigación de tiempo atrás; no tanto, porque en los gobiernos anteriores no se habían presentado denuncias sobre estos hechos nuevos”.
-¿El gobierno de Estados Unidos sí envió este informe, entiendo, de Rápido y Furioso?, se le cuestionó
-No tengo información, pero me imagino que sí, porque hay cooperación entre las fiscalías, pero no tengo información, agregó.