Solicita Mier respaldo de ciudadanía al Plan C para recuperar soberanía energética

 

Reiteró en la necesidad de alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma energética


El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, solicitó el respaldo de los ciudadanos en las elecciones del próximo 2 de junio al llamado Plan C, con el propósito de alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y aprobar una reforma con el fin de recuperar la soberanía energética del país.

A través de un mensaje publicado en redes sociales con motivo de la conmemoración de la Expropiación Petrolera de 1938, el político poblano comentó que mientras los países árabes, Estados Unidos y Rusia han defendido el petróleo como un recurso estratégico de soberanía, “aquí en México en 30 años nos despojaron de la riqueza”.

“Por eso vale la pena recordarlo y luchar por recuperarlo; ya lo intentamos dos veces con la reforma energética. Por eso necesitamos el Plan C, tener mayoría calificada, lograr que nuestro movimiento, junto con Claudia Sheinbaum, logre tener una mayoría calificada, porque está en la Constitución y para reformar la Constitución se requieren 334 diputadas y diputados; por eso ayúdenos, apóyenos”, expresó el también candidato a obtener un escaño en el Senado de la República.

Mier evocó la gesta encabezada por el presidente Lázaro Cárdenas en 1938 para expropiar el petróleo y, con el respaldo de los mexicanos, pagar las indemnizaciones a las empresas extranjeras.

De esta forma, Ignacio Mier, por segundo día consecutivo, hizo un llamado a la ciudadanía a votar a favor del Plan C para consolidar a la llamada cuarta transformación en el próximo sexenio.

Mientras el domingo subrayó la necesidad de tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para “blindar” los programas sociales en la Constitución, este lunes pidió el voto para sumar al menos 334 diputados e impulsar la reforma energética rechazada en la actual legislatura por los grupos parlamentarios de oposición.

AGM

AGM