Solicitará Senado al gobierno de la CDMX retire plantón cannábico

Solicitará Senado al gobierno de la CDMX retire plantón cannábico
Solicitará Senado al gobierno de la CDMX retire plantón cannábico 

Monreal consideró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha sido atenta a este tipo de peticiones que “nos preocupa que se puedan cometer ilícitos en este parque que se localiza afuera del Senado con oscuridad total, en donde los jóvenes que en un principio habían hecho el plantón, ya se han retirado o al menos han expresado que no son responsables de lo que ahí suceda”.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila anunció que presentará un punto de acuerdo para que el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, recupere sin el uso de la fuerza pública el espacio que ocupó el plantón 420 en el parque Luis Pasteur que permaneció ocupado por tres años por colectivos que exigían la legalización de la mariguana.


Consideró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha sido atenta a este tipo de peticiones que “nos preocupa que se puedan cometer ilícitos en este parque que se localiza afuera del Senado con oscuridad total, en donde los jóvenes que en un principio habían hecho el plantón, ya se han retirado o al menos han expresado que no son responsables de lo que ahí suceda”.


En entrevista, el legislador por Morena refirió: “Yo ayer pasé por ahí y me preocupé porque es un espacio que le están quitando a los habitantes y a los ciudadanos de esta ciudad. Entonces vamos a solicitar respetuosamente al gobierno de la ciudad que se pueda recuperar este espacio para la ciudadanía, hoy mismo, mediante un Punto de Acuerdo”.

Solicitará Senado al gobierno de la CDMX retire plantón cannábico


Manifestó que no le gustaría que hubiera derechos humanos violados en esa zona, pero es urgente recuperar ese espacio que ocupa el plantón del Movimiento Cannábico 410 desde febrero de 2020, ubicado en Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma.


“No queremos de ninguna manera que haya derechos humanos violados ni que se le agreda a nadie, pero sí es urgente que se recupere este espacio para el tránsito de las personas y para la seguridad de los habitantes y visitantes. Luis Pasteur es un jardín extraordinario y precioso”, reiteró Monreal Ávila sobre la necesidad que incluso le han planteado los vecinos de colonias aledañas al recinto senatorial.

RGH