Sólo 54% concluyen nivel medio superior

Estudiantes. Foto: Cuartoscuro 

PRI y gobierno buscan paliar el rezago educativo


La Ciudad de México tiene un importante pendiente en materia de Educación Media Superior porque sólo el 54.3% de los alumnos concluye sus estudios, reconoció la diputada Cynthia López Castro.

La presidenta de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información y Estadística Educativa 2015 (SNIE) pocos son los jóvenes que terminan estudios de bachillerato.

“Poco más de la mitad de los jóvenes de bachillerato en la Ciudad de México, alcanzan a terminar sus estudios, por distintas razones. Esto es de llamar la atención y debemos revertir esta tendencia”, alertó López Castro.

Reveló que durante una reunión privada con el secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, se acordó construir una agenda educativa conjunta que beneficie a los habitantes de la capital.

La legisladora aseguró que trabajará de la mano con el titular de la Secretaría de Educación, para lo cual harán una revisión puntual de los temas en los que se trabaja actualmente, tanto en la Comisión legislativa como la dependencia capitalina.

“Estamos en total acuerdo para trabajar juntos y avanzar en diferentes temas. La educación en la ciudad no puede ser partidista y en eso coincidimos plenamente. La educación es nuestra causa,” aseguró la legisladora.

La diputada Cynthia López Castro indicó hay varios pendientes por atender en materia educativa a nivel medio superior como lo revelan los resultados de la Prueba Planea.

“En esta materia, la ciudad de México tiene el lugar 28 de logro educativo en Lenguaje y Comprensión de lectura, y el lugar 29 de logro educativo en matemáticas”, precisó.