SSPC confirma que hay mexicanos entre los 31 secuestrados en Tamaulipas

 

López Obrador dio un voto de confianza al gobernador Américo Villarreal para poder rescatar a los migrantes.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que hay mexicanos entre el grupo de 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas. Crimen para el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera tener una respuesta lo antes posible.

Durante la conferencia mañanera de este martes desde Mérida, Yucatán, la secretaria Rosa Icela Rodríguez, confirmó que, como parte de las investigaciones por este secuestro colectivo, “se identifican a personas de varias nacionalidades. Venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos”.

Apenas ayer, por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el presidente colombiano Gustavo Petro dio a conocer que había al menos cuatro personas originarias de su país entres los migrantes que fueron secuestrados en Reynosa cuando se trasladaban desde Monterrey con destino a Matamoros.

ESPERAN ENCONTRAR A MIGRANTES “MÁS PRONTO QUE TARDE”

“Hay que decir que este tipo de eventos se daba con uno, dos, tres migranres. Este número, en esa zona, es atípico. No es una cuestión que se esté dando frecuentemente”, dijo Rodríguez. Señalando que tanto su dependencia como la Secretaría de Marina (Semar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) colaboran en las labores.

Señalando que se realizan seguimientos a teléfonos para buscar a los responsables, rastreos con binomios caninos y análisis de videos del autobús y la carretera, agregó que “nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda trendrá resultados, esperemos, más pronto que tarde”.

AMLO DA VOTO DE CONFIANZA A GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Por su parte, el primer mandatario también mencionó que “acabamos de hablar con el gobernador, el doctor Américo Villarreal. Nos da mucha confianza que en Tamaulipas haya un Gobierno íntegro, eficiente, responsable. Ellos están haciendo su labor y bien, yo espero que pronto tengamos resultados”.

Como lo hizo ayer desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador aseguró que se seguirá dando a conocer la información de este hecho a medida que sea descubierta. Si bien matizó que se hará público “lo que se pueda decir porque se requiere un cierto sigilo. Están de por medio las vidas de las personas”.

KJ