Superan diferencias Santiago Creel e Ignacio Mier

Superan diferencias Santiago Creel e Ignacio Mier
Superan diferencias Santiago Creel e Ignacio Mier 

Ignacio Mier amagó con solicitar la destitución de Creel Miranda luego de que éste a través de un videomensaje en redes sociales solicitó al presidente AMLO no afectar el trabajo legislativo


Los presidentes de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Ignacio Mier, superaron sus diferencias.

Ignacio Mier amagó con solicitar la destitución de Creel Miranda luego de que éste a través de un videomensaje en redes sociales solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador no afectar el trabajo legislativo sobre la Guardia Nacional con consultas ciudadanas que no están contempladas en la ley.

El video mensaje del panista provocó indignación al también coordinador del grupo parlamentario de Morena quien acusó a Santiago Creel de no tener ningún tipo de atribuciones para hacer este tipo de reclamos al Ejecutivo Federal y de actuar más como panista que como presidente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en la reunión de este martes de la Junta de Coordinación Política ambos personajes “limaron asperezas”.

“Lo que paso pasó y quedó en el pasado”, afirmó el morenista Ignacio Mier en breves declaraciones al término de la reunión de la Jucopo.

Cámara de Diputados

Manifestó que luego de un debate respetuoso se acordó garantizar la cohesión e institucionalidad de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, respetando la diversidad y las diferencias normale de un Congreso donde están representadas todas las ideologías.

“Ratificamos nuestro compromiso de cuidar, por parte de la Mesa Directiva, de la presidencia de la Mesa Directiva, la unidad y la inviolabilidad de la Cámara de Diputados. Por parte de la Junta de Coordinación Política, facilitar la relación entre las comisiones, los comités y sobre todo con la Mesa Directiva y facilitar los trabajos legislativos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se limitó a decir que “me complace haber tenido esta oportunidad. Este tipo de reuniones las vamos a tener mucho más frecuentes”, expresó el panista.