Timbre de orgullo críticas de Ted Cruz: AMLO

Timbre de orgullo críticas de Ted Cruz: AMLO
 

El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, crítico que en México se están promoviendo las agresiones contra periodistas, y “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos” por lo que solicitó la intervención del presidente Joe Biden.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “timbre de orgullo” que el senador republicano estadounidense, Ted Cruz, arremetiera contra su gobierno, “si él dice que estamos mal, pues la verdad es que me produce orgullo”.

En las instalaciones del 9° Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que son normales las declaraciones del senador republicano, las cuales fueron apoyadas por los conservadores en México.

“Es un timbre de orgullo que un senador se lance en contra del gobierno que represento como me llena de orgullo por lo que él representa, por lo que representamos, si él me alabara, si hablara bien de mí me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal, pues la verdad es que me produce orgullo y es normal en un proceso democrático que existen estas expresiones”, enfatizó.

Ayer, el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, crítico que en México se están promoviendo las agresiones contra periodistas, y “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos” por lo que solicitó la intervención del presidente Joe Biden.

Timbre de orgullo críticas de Ted Cruz: AMLO

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente López Obrador afirmó que “es natural que este senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a cabo por el pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos, entonces es de esperarse”.

Dijo que los conservadores mexicanos “están contentos y apoyando estas declaraciones”.

El mandatario mexicano dijo que no trató el tema ayer con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ya qué se enfocaron en la modernización de las aduanas “porque es bueno para los dos países y sobretodo por el comercio y la economía”.

Mencionó que están a la espera de que Estados Unidos responda a la nota diplomática que les envió para que es ese el financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, “consideramos que es indebido que un gobierno extranjero se ocupe del financiar a un grupo opositor, a un gobierno legal y legítimamente constituido de un país independiente y soberano”.