www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Titular de SEGOB felicita a diputados de Morena porque dieron la batalla al INE y le ganaron política y jurídicamente

Titular de SEGOB felicita a diputados de Morena porque dieron la batalla al INE y le ganaron política y jurídicamente Foto: @SEGOB_mx
Titular de SEGOB felicita a diputados de Morena porque dieron la batalla al INE y le ganaron política y jurídicamente Foto: @SEGOB_mx  

Titular de SEGOB felicita a diputados de Morena porque dieron la batalla al INE y le ganaron política y jurídicamente.


Al reunirse con diputados de Morena, en el marco de la inauguración de su reunión plenaria, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, felicitó a los legisladores porque le dieron la batalla al Instituto Nacional Electoral (INE) y le ganaron política y jurídicamente a través de la razón, luego de que el INE pretendió aplazar la realización de la revocación de mandato.

El funcionario agradeció a los legisladores por la difusión del proceso de recolección de firmas para la revocación de mandato y del contenido de la reforma eléctrica.

Al inaugurar la plenaria, a la que asistieron diputados del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, el encargado de la política interior del país destacó como temas fundamentales la reforma eléctrica propuesta por el titular del Ejecutivo federal.

Particularmente la protección del Litio, que, indicó, es un mineral muy apreciado y se tiene la obligación de cuidar y aprovechar en beneficio de la nación.

Durante el encuentro que se realizó de manera privada, Adán Augusto López indicó que, si bien los tres años anteriores fueron para sentar las bases políticas y jurídicas de la transformación, los próximos tres años, lo serán para consolidar el proyecto de nación, porque dijo, “no dudo que este movimiento llegó para quedarse”.

Por separado, en conferencia de prensa, el coordinador de los diputados morenistas Ignacio Mier destacó que como un agente político participarán en este proceso en apego a la ley que prohíbe a instituciones, partidos y legisladores recabar firmas de apoyo.

Señaló que no violentarán el proceso y sin renunciar a la participación que les corresponde, como promotores de las leyes que aprueban, informarán sobre el tema.

Mientras, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que asistió a la reunión plenaria, señaló que los promotores de la revocación de mandato presentaron más firmas de apoyo a este proceso que los votos obtenidos por partidos de oposición en el pasado proceso electoral.