Titular de SSPC tiene Covid

Rosa Ícela Rodríguez
 

AMLO dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), nuevamente dio positivo a covid-19.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), nuevamente dio positivo a covid-19.

Sin embargo, previó que este jueves Rodríguez Velázquez asista a la mañanera para informar del avance de las investigaciones de asesinatos del periodistas.

Apenas el 23 de marzo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó en la conferencia de prenda matutina que mediante el Tianguis del Bienestar se han entregado 4.1 millones de bienes a 111 mil 985 familias pobres en Guerrero, Veracruz y Oaxaca, y próximamente estarán en Chiapas.

El fin de semana, se conoció que el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, tomó vacaciones, y en ese tiempo promoverá en Coahuila la revocación de mandato.

Este miércoles, López Obrador informó que “ahora que esté ya con nosotros Rosa Icela, puede ser que ya esté mañana porque tiene covid, y desde aquí le mandamos un abrazo, pero mañana jueves, como todos los jueves tratamos de informar sobre hechos violentos y de cómo no hay impunidad y se castiga a los responsables, mañana jueves se van a dar a conocer datos, información, cómo estamos avanzando en investigaciones ya”.

Lo anterior luego de que fue cuestionado sobre el caso de la desaparición del periodista Alfredo Jiménez del periódico “El Imparcial” de Sonora, y que este 2 de abril se cumplen 17 años que no se conoce su paradero.