Totolapan: enfrentamiento entre narcos dejó 12 muertos, confirma AMLO

Totolapan: enfrentamiento entre narcos dejó 12 muertos, confirma AMLO
Totolapan: enfrentamiento entre narcos dejó 12 muertos, confirma AMLO 

Un día después de reconocer que el narco "tiene bastante capacidad" en Guerrero, AMLO anunció un operativo en Tierra Caliente


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Tras registrarse un enfrentamiento entre bandas del narcotráfico en San Miguel Totolapan, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se identificaron 12 muertos. A la espera de recibir más información para poder darla a conocer, señaló que ya se desplegó un operativo en la región.

Al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos ayer durante su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador confirmó que “hasta ahora comprobados 12 muertos. Esto de acuerdo al reporte de las 11:00 de la noche, ya estando elementos de la Guardia Nacional en el sitio. Pero no tenemos más información”.

Esto siendo que, desde que se difundieron las imágenes del supuesto enfrentamiento entre integrantes de La Familia Michoacana y de la banda de Los Tlacos, se manejó una cifra total de 17 muertos. Ante lo cual, López Obrador pidió esperar a que las autoridades den a conocer más información durante el día de hoy.

Totolapan: enfrentamiento entre narcos dejó 12 muertos, confirma AMLO

DESPLIEGAN OPERATIVO EN TIERRA CALIENTE TRAS MASACRE
En respuesta a esta situación, el primer mandatario también señaló que “hay ya un operativo en la región desde ayer. Son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero. Se presume, falta tener toda la información, que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia”.

Apenas ayer, López Obrador reconoció que las organizaciones criminales tienen “tienen bastante capacidad de movilización” en el estado de Guerrero. Por lo cual reiteró sus instrucciones para que los elementos de las Fuerzas Armadas eviten confrontaciones y defendió su estrategia de atender las causas de la delincuencia.

Apenas el pasado fin de semana, los mismos Tlacos anunciaron una tregua con la banda de Los Ardillos para “respetar los negocios” de cada uno en Guerrero. Siendo que previamente López Obrador dio su visto bueno para que obispos de la entidad mediaran en las negociaciones entre organizaciones criminales.

RGH