Tras rescate de 12 cubanos en alta mar en Cancún, INM atiende proceso migratorio

Tras rescate de 12 cubanos en altamar en Cancún, INM atiende proceso migratorio
Tras rescate de 12 cubanos en altamar en Cancún, INM atiende proceso migratorio 

Agentes del INM rescatan en alta mar a cinco mujeres (Una en estado de gestación) y siete hombres cubanos todos.


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de Febrero de 2024.- Los 12 cubanos fueron rescatados el pasado sábado 27 de enero, por tripulantes de una embarcación de servicio turístico, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes y se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) para recibir y atender a las personas extranjeras.

Se trata de 5 mujeres, una de ellas en estado de gestación y 7 hombres, todos adultos, que fueron auxiliados en altamar, cerca de las costas de Cancún, Quintana Roo.

Los agentes Migratorios procedieron con el traslado de los cubanos al Centro de Salud de Mahahual para su valoración médica, donde personal de salud indicó que 11 de ellos podían ser conducidos a la Estación Migratoria de Chetumal y uno de ellos debería ser enviado al Hospital General de la zona para una valoración más integral.

Los extranjeros fueron llevados a las instalaciones del INM para iniciar su Proceso Administrativo Migratorio (PAM), donde se les proporcionó atención médica y psicológica, así como alimentos y enseres de aseo personal.

Después de verificar que no contaban con documentos que acreditaran su estancia regular en el país, el INM inició los trámites correspondientes y otorgó a las personas de Cuba las atenciones necesarias para regularizar su situación migratoria.

RGH