Tren Maya detuvo operaciones por pruebas de nuevos vagones, explica AMLO

Tren Maya detuvo operaciones por pruebas de nuevos vagones, explica AMLO
Tren Maya detuvo operaciones por pruebas de nuevos vagones, explica AMLO 

Este domingo, López Obrador inaugurará la segunda etapa del Tren Maya, recordando que el "soft-opening" durará hasta febrero


Luego de que el Tren Maya anunció que detuvo sus operaciones durante el último fin de semana del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que esto se debe a las pruebas de nuevos vagones. Así como confirmó que el domingo inaugurará la segunda etapa del circuito.

“Se detuvo ahora, creo que hoy y mañana. Van a haber creo que 40 trenes, pero los están haciendo. Creo que se tienen cuatro, seis. Por eso, como los están probando, como también son trenes nuevos”, expuso López Obrador durante su última conferencia mañanera de este año desde Palacio Nacional.

Apenas ayer, también desde su mañanera, López Obrador pidió dar tiempo para normalizar el servicio de las megaobras que ha inaugurado este diciembre. Tales como el tramo Campeche-Cancún del Tren Maya, la línea Salina Cruz-Coatzacoalcos del Corredor Interoceánico y la aerolínea Mexicana de Aviación.

AMLO INAUGURA SEGUNDA ETAPA DEL TREN MAYA ESTE DOMINGO
En ese sentido, el primer mandatario reiteró que el domingo, en la víspera de Año Nuevo, inaugurará el tramo Cancún-Palenque del proyecto ferroviario. “Ahí nos vamos a ir despacito. No le hace que Joaquín (López-Dóriga), nuestro amigo, nos tome el tiempo, que se hizo mucho el tren, tardó mucho en llegar”, ironizó.

Incluso ofreció un adelanto del recorrido al mostrar un video de la prueba que el Tren Maya realizó ayer al cruzar el puente de Boca del Cerro sobre el río Usumacinta. Siendo que esta obra era la única que estaba pendiente para dar luz verde a inicio de operaciones en esta segunda etapa del circuito.

“A finales de febrero vamos a concluir ya todo. Están trabajando muy bien los de las empresas y los ingenieros militares”, agregó López Obrador. Siendo que hasta el día 29 de dicho mes, cuando inaugure el tramo Cancún-Escárcega, el Tren Maya seguirá en periodo de “soft-opening” o pre-inauguración al público.

RGH