Trump entró al país bajo la condición de visitante sin actividad remunerada, informa el INM

 

Aseveró que la comitiva fue "debidamente registrada por agentes federales"


El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que Donald Trump y su comitiva, integrada por nueve personas, incluyendo la tripulación de la aeronave, entraron al país el pasado 31 de agosto en calidad de “visitantes sin actividad remunerada”.

Ante los recientes pedidos de informar sobre si el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos había pasado los filtros de revisión, como establece el artículo 37 de la Ley de Migración, el INM aseveró que las nueve personas de origen estadounidense “fueron debidamente registradas por agentes federales”.

Las dependencia informó que Trump y su comitiva llegaron al país a las 13:23 y partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, rumbo a Phoenix, Arizona, a las 16:07 horas.

El INM remató asegurando que “sin excepción todo extranjero que ingresa al país es atendido por la autoridad migratoria y registrado en el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), como es el caso, no solo del extranjero Donald Trump, sino de sus acompañantes y tripulación del avión que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

También puedes leer:

Debate en EU, entre acusaciones por grabaciones y e mails

FF