Urgente atender Sector Salud: René Juárez Cisneros

Cisneros
Foto: Internet 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que la austeridad que está aplicando el Gobierno federal debe tener un límite, sobre todo en el sector salud, y dijo que si hubo funcionarios que aprovecharon el cargo para robarse el dinero que se les aplique la ley. Critico a las […]


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que la austeridad que está aplicando el Gobierno federal debe tener un límite, sobre todo en el sector salud, y dijo que si hubo funcionarios que aprovecharon el cargo para robarse el dinero que se les aplique la ley.

Critico a las autoridades que argumentan siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias.

Sin embargo, indico que el gobierno no puede poner en riesgo la salud de la población, por lo que dijo que es urgente que el Presidente de la República atienda este problema que está afectando de manera severa al sector, que está enfrentando serias carencias por falta de recursos.

Luego de que los directores de los institutos de salud acudieron ayer jueves al recinto de San Lázaro a exigir que se les devuelvan los dos mil 300 millones de pesos que se les recortaron en el presupuesto, el legislador del PRI manifestó que el estado Mexicano debe cumplir con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud.

“Porque la austeridad, como lo dijimos desde un principio, tiene que tener un límite, y el límite es cuando pones en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano de cumplir con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud, que es el caso que hoy nos ocupa.

“Así es que, más vale que atendamos este tema, porque no se puede jugar con la vida, la salud de las y los mexicanos. Hay un problema, sí lo hay. Entonces se tiene que atender”.

Indico que si hubo corrupción y malos manejos de los recursos, el gobierno debe proceder conforme a derecho y que se aplique la ley a los presuntos responsables.

“Ahora bien, si hubo desvíos, si hubo malos manejos, si hubo gente que se aprovechó de un cargo para robarse el dinero, que le apliquen la ley”.

Juárez Cisneros critico la terquedad del Ejecutivo de acusar de corrupción sin presentar pruebas.

“Esa terca realidad de la que vengo hablando desde que entramos aquí e instalamos esta Legislatura, esa terca realidad es la que vivimos millones de mexicanos, y la otra realidad es la que se vive en las mañanas en Palacio Nacional”.