Vacunación simultánea contra influenza estacional y COVID-19 está disponible en todo el país: Salud

Vacunación simultánea contra influenza estacional y COVID-19 está disponible en todo el país: Salud
Vacunación simultánea contra influenza estacional y COVID-19 está disponible en todo el país: Salud 

A 5 semanas del inicio de la campaña de vacunación, detalló que han sido aplicadas cerca de diez millones de dosis contra influenza estacional, es decir, el avance es del 29%. En el caso contra COVID-19, se registran 1.9 millones de dosis administradas, lo que significa un progreso de 9.5%.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, reiteró que la campaña de vacunación simultánea contra influenza estacional y COVID-19 está disponible en todas las instituciones de salud del país.

A cinco semanas del inicio de la campaña de vacunación, detalló que han sido aplicadas cerca de diez millones de dosis contra influenza estacional, es decir, el avance es del 29%. En el caso contra COVID-19, se registran 1.9 millones de dosis administradas, lo que significa un progreso de 9.5%.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la diferencia de cifras entre una vacuna y otra es “porque las personas tienen cierta precaución para la vacunación simultánea”.

En ese sentido, llamó a la población a aplicarse las dosis correspondientes para hacer frente a la época invernal.

“La idea es que toda la población esté protegida para toda la época invernal, entonces también hacer un llamado a la población. La vacuna está distribuida en todas las instituciones, en todas las entidades federativas en donde las personas pueden acercarse. (…) Es importante la protección de ambas enfermedades”, abundó en El Pulso de la Salud.

La campaña de vacunación de este año, dijo, tiene como meta aplicar 35 millones de dosis contra influenza estacional y 20 millones de dosis contra COVID-19.

Es atendida de manera prioritaria la población de personas adultas mayores de 60 años y más; grupos con comorbilidades o inmunosupresión entre cinco y 59 años, personas embarazadas y personal médico.

Sobre Patria, la vacuna mexicana contra COVID-19, mencionó que estaría lista en diciembre, por lo que se analiza incluirla a finales de esta época de frío. A partir de esa etapa, se garantiza su cobertura en las siguientes temporadas invernales.

RGH