Vamos de mal en peor en estrategia de seguridad, acusa senador del PRD

 

Juan Manuel Fócil Pérez advirtió que en México la inseguridad ha empeorado y ha sido un rotundo fracaso la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazo y no balazos”.


El senador Juan Manuel Fócil Pérez advirtió que en México la inseguridad ha empeorado y ha sido un rotundo fracaso la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazo y no balazos”, al tiempo de considerar que ya se superaron los 175 mil asesinatos en el actual sexenio.

“El tema de la inseguridad ha empeorado. Los abrazos y no balazos sólo nos indican que haya tolerancia en contra de los delincuentes”, subrayó el legislador integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República.

Hizo notar que en lo que va del sexenio de López Obrador se registran 175 mil las personas asesinadas, superando así a la gestión del ex presidente Felipe Calderón, quien contabilizó 145 mil personas.

En se sentido expuso que en varias partes del país se han presentado hechos violentos que han incluido la ciudad de Villahermosa, Guerrero y Guanajuato.

“Ya empieza la violencia electoral, ya fueron asesinados tres candidatos: dos de la alianza PAN, PRD y PRI y otro de Movimiento Ciudadano, esperemos que hasta ahí se quede esa cifra, que es algo lamentable”.

Fócil Pérez lamentó que el Ejecutivo federal mienta al decir que estamos bien en materia de seguridad, cuando la delincuencia organizada “está muy organizada”, al grado que del 2018 al 2023 se registró el asesinato de 1.5 jóvenes al día, por lo que no sólo los adultos están en peligro de ser atacados sino también las nuevas generaciones.

AGM