Van por evaluación de políticas anti-plásticos en congresos locales

ANIPAC
 

La ANIPAC, adelantó que están atentos de los cambios que se realizarán en septiembre en los congresos locales


En la actualidad se encuentran en curso 257 proyectos para prohibir, reducir o sustituir el consumo de productos plásticos, aunado a que 30 entidades ya cuentan con leyes publicadas en la materia, por ello, los industriales del plástico vislumbran próximos acercamientos con los próximos mandatarios y legisladores estatales.

Susana Hernández, gerente técnico de la Asociación Nacional de Industrias del Plásticos (ANIPAC), adelantó que están atentos de los cambios que se realizarán en septiembre en los congresos locales, porque estamos en un proyecto de acercamiento con los estados y con los órganos legislativos. “Buscamos ofrecer a los estados que aún no cuentan con reglamentos o normas estatales, el poder colaborar con ellos al igual que con asociaciones y Cámaras locales”, afirmó la directiva.

Añadió que que se han conseguido avances en cuanto a la aplicación de normas para bolsas reutilizables y plásticos compostables, pero aún queda camino por avanzar en cuanto a su elaboración con contenido de material reciclado.