Vicente Fox llama escuela patito a la UNAM

Vicente Fox llama escuela patito a la UNAM
Vicente Fox llama escuela patito a la UNAM  

El expresidente Vicente Fox cuestionó los valores de la universidad previo al mensaje que ofrecerá el rector, probablemente, sobre la tesis de Yasmín Esquivel


El expresidente Vicente Fox Quesada vuelve a encontrarse en el centro de la polémica, esta vez fue por un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, donde asegura que hoy es mejor ser de la Universidad Iberoamericana (IBERO) y no de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El comentario del expresidente, surgió dentro del polémico caso de Yasmín Esquivel, que actualmente era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El tuit que publicó Vicente Fox, señala que hoy x hoy que bueno ser de la IBERO y no de la UNAM !!

En otro mensaje, escribió que la llamada máxima casa de estudios está por convertirse en una escuela “patito”.

Asimismo, Vicente Fox no perdió la oportunidad para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T, ya que el expresidente indicó que la UNAM se encuentra a la altura de las “universidades chafa” del Gobierno.

“La mala noticia es que la UNAM superdefraudo. La buena es que López en un ‘lame duck‘”, añadió; se trata de una expresión en inglés para referirse a un pato cojo o a un político que ya va de salida.

A los comentarios de expresidente le acarrearon una ola de criticas por usuarios de Twitter, quienes le señalaron que la UNAM es una de las instituciones educativas con más reconocimiento del país.

Mientras que otras críticas aseguraban que el expresidente había tenido una formación académica deficiente y eso se demostraba por su forma de escribir y expresarse.

Ya que en redes sociales suele escribir sus tuits con mayusculas, errores ortográficos y dedazos.

El viernes la UNAM  dio un mensaje

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, dio un mensaje el viernes a las 13:30 de la tarde.

Donde realizó un pronunciamiento sobre la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, quien se encuentra en el ojo de la polémica, ya que se ha insistido que ella plagió su trabajo de titulación.

Además el 19 de enero fue despedida la profesora Martha Rodríguez Ortiz, quien asesoró las tesis de Esquivel Mossa en la FES Aragón y se realizaron señalamientos sobre Édgar Ulises Baez, antiguo alumno de la Facultad de Derecho.

Lo anterior se debe a la confesión de Rodríguez Ortiz, donde aseguró que la tesis original es la de la ministra, pese a que fue publicada un año después a la de Baez.

La asesora indicó que Esquivel Mossa había terminado su tesis en 1985 pero al no tener completo el servicio sáciale, no la presentó hasta 1987.

La profesora mencionó que compartió la tesis de la ministra con el objetivo de mostrar a otros alumnos como se realizaba el documento y no para que los alumnos lo copiarán.

Sin embargo, su error fue el no haber detectado la similitud entre ambos trabajos publicados, ya que eran prácticamente iguales.

ZG