VIDEO l Xóchitl Gálvez estrenó y bailó su nueva canción

 

Xóchitl Gálvez Ruíz comenzó a bailar la canción ante las cámaras de la prensa y la mirada de Rubén Moreira, del PRI, quien la acompañaba.


Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, estrenó y bailó una nueva canción al concluir su conferencia “Sin Miedo a la Verdad”.

Una voz en off solicitó poner la nueva música, la cual comenzó a sonar y despertó las ganas de bailar en la aspirante de la oposición.

“Uno, dos, un, dos, tres por ti, un, dos, tres por mí y por todos mis amigos, un, dos, tres por México, un, dos, tres por Xóchitl, un, dos, tres por siempre, un, dos, tres por mí”, se escuchó.

Gálvez Ruíz comenzó a bailar la canción ante las cámaras de la prensa y la mirada de Rubén Moreira, del PRI, quien la acompañaba.

Minutos antes, rechazó la idea de que su estrategia en seguridad se asemeje a las políticas de guerra contra el narcotráfico instauradas por el expresidente Felipe Calderón.

Explicó que su enfoque se centra en fortalecer la seguridad a nivel local, haciendo hincapié en que no se trata de replicar la estrategia de Calderón. En su lugar, destacó la importancia de mejorar las fuerzas policiales municipales.

También cuestionó por qué el gobierno actual no ha promovido propuestas similares, como invertir en policías municipales y en la seguridad social de los agentes, en lugar de destinar recursos a proyectos como la refinería de Dos Bocas. Asimismo, abogó por una Guardia Nacional con capacidades de investigación y detención efectivas contra la delincuencia.

Recalcó que su objetivo no es seguir la guerra de Calderón ni los abrazos a los delincuentes como se sugiere por parte del gobierno actual, sino presentar una propuesta inteligente y seria que garantice recursos para los gobiernos estatales y promueva la paz.

KJ