Xóchitl Gálvez, de la escuela de Fox y con mucho jale con los fifís, acusa AMLO

Xóchitl Gálvez, de la escuela de Fox y con mucho jale con los fifís, acusa AMLO
Xóchitl Gálvez, de la escuela de Fox y con mucho jale con los fifís, acusa AMLO 

López Obrador insistió en que el candidato del Frente Amplio por México ya fue seleccionado por Claudio X. González y ahora iniciará una campaña mediática para posicionarlo


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó públicamente a la senador Xóchitl Gálvez acusando que comparte mentalidad con Vicente Fox y tiene fuerza entre la oligarquía del país. Esto acusar que el candidato presidencial de la oposición ya fue seleccionado y se iniciará una campaña mediática para posicionarlo.

“Xóchitl, que ahora está muy activa como representante de la oligarquía, con el mismo pensamiento de Fox. Incluso trabajó con Fox, es de la escuela de Fox, entonces tienen esa mentalidad”, dijo en conferencia matutina al recordar que la aspirante presidencial y el expresidente criticaron las pensiones para adultos mayores.

De igual manera, señaló que el amparo tramitado por Gálvez para asistir a la mañanera fue asesorado y gestionado por el Consejo Nacional de Litigio Estratégico de Claudio X. González. “Por eso esta señora tiene mucha fuerza en los de arriba, en la oligarquía tiene muchísimo jale, pero con los fifís o con los aspirantes a fifís”.

Xóchitl Gálvez, de la escuela de Fox y con mucho jale con los fifís, acusa AMLO

AMLO INSISTE EN QUE CANDIDATO OPOSITOR YA FUE SELECCIONADO POR OLIGARCAS
En ese sentido, el ´primer mandatario reiteró sus señalamientos respecto a que los oligarcas del país “ya decidieron sobre quién va a ser el candidato, hombre o mujer, que ya les voy a decir. Ya se pusieron de acuerdo y estos intelectuales orgánicos ya están en eso porque ya les bajaron la línea y los medios también”.

Por esta razón, acusó que “son tan obvios, tan predecibles, tan evidentes que puede ser que cuando yo les diga ya va a ser de dominio público”. Señalando la encuesta publicada por GEA, de Guillermo Valdés, que pone al panista Santiago Creel y al priista Enrique de la Madrid empatados en las preferencias para el candidato opositor en 2024.

Al ser cuestionado sobre si Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México, López Obrador se limitó a responder que “dejen que pase el sábado. Si van el sábado, pude ser que ahí, pero si no el lunes o martes, hay tiempo”. Siendo que prometió revelar la identidad del abanderado seleccionado por González tras su festejo en el Zócalo.

RGH