Xóchitl Gálvez fue elegida por Claudio X. González como candidata opositora, asegura AMLO

Xóchitl Gálvez fue elegida por Claudio X. González como candidata opositora, asegura AMLO
Xóchitl Gálvez fue elegida por Claudio X. González como candidata opositora, asegura AMLO 

López Obrador acusó que Claudio X. González consultó a quienes aportan dinero para la guerra sucia en su contra


Xóchitl Gálvez fue elegida por Claudio X. González como la candidata del Frente Amplio por México. Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al acusar que el empresario es el gerente de lo que llama el “supremo poder conservador” que ha deshecho a los partidos políticos de oposición rumbo a las elecciones de 2024.

“Tengo toda la información que llevó a cabo las consultas para que los represente a este grupo Xóchitl Gálvez”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional. Asegurando que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) fue “destapada” por González Guajardo hace alrededor de 20 días.

López Obrador planteó que los oligarcas del supremo poder conservador “deciden a favor de la señora Xóchitl porque ellos suponen de que si nació en un pueblo va a tener el apoyo del pueblo y además es en realidad parte de ellos, no del pueblo, sino ella forma parte de los conservadores, desde luego no es de los de arriba”.

En ese sentido, también señaló que Gálvez Ruíz “trabajó con Fox, fue directora del Instituto Indigenista y, al mismo tiempo porque tiene convicciones muy definidas en favor del pueblo pobre, la única elección que ha ganado, no sé si otra, fue la de jefa delegacional de Miguel Hidalgo, donde viven los más ricos de México”.

CLAUDIO X. GONZÁLEZ CONSULTÓ A QUIENES DAN DINERO PARA GUERRA SUCIA
Por otro lado, el primer mandatario arremetió contra Claudio X. González, a quien identifica como el “gerente” del supremo poder conservador. Llegando decir calificar sus señalamientos como una denuncia por las prácticas antidemocráticas que se han implementado en la coalición opositora a su Gobierno.

“Ya no hay un líder político. Antes cuando imperaba el dedazo, pues era el presidente en turno el que imponía a su sucesor, pero estamos hablando del presidente de una institución, ahora ni siquiera es un dirigente político o el dirigente de un partido, es un gerente, Claudio X González hijo el que decide”, criticó.

Atribuyendo esta información a sus “gargantas profundas” que le notificaron sobre la elección de González Guajardo, también señaló que para esta decisión “fue un proceso de consulta arriba con los que no dan la cara, los que aportan dinero para la guerra sucia”. Mencionando a intelectuales y dueños de medios de comunicación.

Xóchitl Gálvez fue elegida por Claudio X. González como candidata opositora, asegura AMLO

ASPIRANTES SALEN PORQUE YA SE DIERON CUENTA, DICE AMLO
Tras destapar a Gálvez como la candidata de la oposición, López Obrador agregó que “lo que va a ser interesante es qué actitud va a asumir Creel”. Siendo que, apenas hizo el anuncio, el diputado federal publicó en sus redes sociales el documento donde manifiesta ante la dirigencia nacional del PAN su intención de competir por la candidatura.

Como lo hizo durante la semana pasada, cuando advirtió que Claudio X. González ya había seleccionado a su candidato, López Obrador también se refirió a los demás aspirantes que participarían la interna del Frente Amplio por México. “Los que ya se dieron cuenta, de los que estaban apuntados para participar, ya han salido varios”.

Así se refirió al caso de Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos, quienes ayer domingo se sumaron a Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu y Mauricio Vila entre los que declinaron a competir. En tanto que Enrique de la Madrid publicó un video reafirmando su participación en la contienda interna y ofreciéndoles incorporarlos a las tareas del Frente.

RGH