Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, De la Madrid y Beatriz Paredes, pasan a la siguiente prueba en la carrera presidencial

 

En total, fueron 12 aspirantes los que cumplieron con las 150 mil firmas; sin embargo, solo 4 pasaron a la siguiente etapa del proceso


En total, fueron 12 aspirantes los que cumplieron con las 150 mil firmas; sin embargo, solo 4 pasaron a la siguiente etapa del proceso

Por David Martínez

@TamarizDavid 

El Comité Organizador del Frente Amplio por México informó que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid Cordero y Beatriz Paredes cumplieron con los requisitos para pasar a la siguiente etapa del proceso de selección del candidato presidencial de la oposición.

Durante una conferencia de prensa, Arturo Sánchez Gutiérrez, miembro del comité, informó que dichos aspirantes cumplieron con los requisitos para continuar en búsqueda de la candidatura presidencial.

Sánchez Gutiérrez indicó que un total de 12 aspirantes habían juntado las 150 mil firmas; no obstante, solo los 4 mencionados cumplieron con el requisito de obtenerlas de al menos 17 entidades federativas.

“Más allá de los resultados en esta semana todos mostraron que es posible poner en la agenda la participación ciudadana”, indicó. 

Ahora, los 4 aspirantes continuarán a la etapa de consulta, donde la ciudadanía participará y definirá quien debe ser el abanderado de la oposición. 

Cabe señalar que, previo al anuncio, se filtró que entre los aspirantes que habían pasado a la siguiente etapa estaban también Miguel Ángel Mancera, Francisco García Cabeza de Vaca y Silvano Aureoles. 

Sánchez Gutiérrez también destacó que la participación ciudadana es un hecho histórico en este proceso político-electoral.

“Dijimos que estábamos ante acontecimientos inéditos porque los partidos abrieron las puertas a la participación ciudadana”, señaló.

AGM