“Yo estoy enfermo”: AMLO confirma padecimientos de salud al ritmo de Chico Che

 

Con una canción de Chico Che, el presidente AMLO confirmó los padecimientos de salud revelados por el reciente hackeo a la SEDENA.


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Con una canción de Chico Che, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó los padecimientos de salud revelados por el reciente hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Si bien argumentó que la mayoría de estas enfermedades ya eran de dominio público y que está en tratamiento controlado.

“¿Qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe, nada teme. Sí, son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo al iniciar su conferencia matutina. Incluso poniendo la canción “No me quiso el Ejército” de Chico Che para equiparar su lista de padecimientos, aclarando que lo único que no tiene son problemas con el alcohol.

Esto en respuesta a la difusión que hizo la plataforma LatinUs de los documentos filtrados por el grupo de hackeo “Las Guacamayas” respecto a que el primer mandatario padece de angina inestable de riesgo alto, hipotiroidismo, gota y que en enero tuvo que ser trasladado de emergencia desde su quinta en Palenque, Chiapas, hasta el Hospital Central Militar.

“Yo estoy enfermo”: AMLO confirma padecimientos de salud al ritmo de Chico Che

López Obrador insistió en que “es de dominio público, todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado. Si a caso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”. Tras el cual dio a conocer que habría dejado un “testamento político”.

En ese sentido, dijo no pensar en la posibilidad de su fallecimiento durante su cargo pues mantiene un régimen de cuidados que incluye las revisiones médicas, el hacer cardio para la hipertensión, además de que “terminé con un cocktail que tomo por las noches para varias enfermedades, es un síndrome, pero estoy muy bien”.

También consideró el estrés de su actual estilo de vida pues a veces “hay que dormir con las botas puestas”, en tanto que, una vez concluido su sexenio y se retire a su quinta, tendrá un ritmo de vida más relajado y a nivel del mar. “Pero, mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como Presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y cuidarme”, enfatizó.