En la sexta semana del Programa Canje de Armas 2022, se han recibido más de 571 armas de fuego

FOTO SSE / SEDENA
FOTO SSE / SEDENA 

La SSE informó que dicho programa mismo que se trabaja en Coordinación con la SEDENA, ha tenido aceptación entre la población por lo que a cambio de las armas de fuego y artículos bélicos


Más de 570 Armas han sido recolectadas en municipios del Estado de México, a través del programa “Canje de Armas 2022”, en su sexta semana de vigencia, bajo el lema “Apuntemos juntos contra la violencia”.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE) informó que dicho programa mismo que se trabaja en Coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha tenido aceptación entre la población por lo que a cambio de las armas de fuego y artículos bélicos, se han otorgado 2 millones 262 mil 730 pesos, debido a los intercambios por artefactos que representan un riesgo para las familias mexiquenses.

En este periodo, la iniciativa ha estado presente en 15 municipios, correspondientes a: Almoloya de Juárez, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Tlalnepantla, Toluca y Chimalhuacán, siendo este el municipio con mayor canje.

Del 22 de agosto al 1 de octubre fueron entregadas de forma anónima y voluntaria:

• 571 Armas de fuego.
• 122 Granadas (65 de ellas inertes y 57 activas).
• 20 Mil 137 cartuchos útiles.

“Con la puesta en marcha de este programa se pretende garantizar la seguridad de las y los mexiquenses; así mismo, de la mano de la ciudadanía generar espacios libres de violencia que garanticen la plena convivencia”.

Cada semana la programación cambia, por lo que la Secretaría de Seguridad Estatal, exhortó a la población interesada en acudir a los módulos, a que revise las redes sociales de la institución.

A partir del pasado lunes 03 y hasta el domingo 8 de octubre, los municipios que participan en este proyecto son: Chalco, Tultitlán, Tultepec, Atlacomulco y Xalatlaco, recordando que las armas y / o los artefactos bélicos, se reciben sin investigación previa alguna.

Cabe señalar que las armas y los artefactos bélicos, recibidos son inutilizados y destruidos al momento de recibirlos por elementos del Ejército Mexicano, para evitar riesgos en su manejo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga