WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Roban casa de la periodista Lydia Cacho y envenenan a sus mascotas

Foto: Internet

Foto: Internet

22 de Julio 2019


Lydia Cacho, periodista y defensora de derechos humanos, confirmó este lunes que el domingo su domicilio fue allanado por sujetos que robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia, los delincuentes rompieron cables de cámaras de seguridad y desactivaron las alarmas antes de ingresar.

Además mataron a sus mascotas, dos perras que fueron agredidas; una de ellas fue envenenada y la otra falleció.

El domicilio está ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, y los hechos sucedieron a las 18:30 horas del domingo, confirmó la periodista a través de sus redes sociales.

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad”.

“Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba #AquíNadieSeRinde”, añade en su publicación.

De acuerdo con el sitio web de la organización Artículo 19, le fue robada información y artículos personales como fotografías y ropa interior, además de que su recámara fue desordenada.

También hurtaron grabadoras y cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada a casos de pederastia.

Estas agresiones constituyen un ataque frontal a la búsqueda de justicia de Lydia, que ha llevado más de 14 años, y el allanamiento y sustracción de material periodístico es un intento por inhibir el activismo y ejercicio de la libertad de expresión de la periodista, refirió

Artículo 19

Por ello, exigió a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, especialmente a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, que se garanticen su seguridad y su vida en todo momento, y que se sancione a los responsables por estos hechos.

A través de un tuit Lydia Cacho escribió: “Por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y defensora de #DerechosHumanos el poder conlleva responsabilidad social. A los que me amenazan les digo: #AquíNadieSeRinde #Justicia #NiñezPrimero”

El texto lo compartió con una fotografía en la que aparece con una playera que tiene la leyenda ‘No + pederastas, No + corrupción, No + impunidad’.

Desde el 2004, cuando salió a luz su libro “Los demonios del Edén”, en donde denuncia a la mafia de la pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores con la anuencia de la clase política e implica a varios personajes públicos, la periodista ha sido objeto de hostigamientos.

De igual forma en el 2005 Jean Succar Kuri, pederasta y corruptor de menores preso en Cancún, la amenazó de muerte junto con el personal que labora en el CIAM Cancún, A.C.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), giró órdenes de aprehensión contra Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, el empreario libanés, Kamel Nacif, Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karam, por su probable responsabilidad como autores intelectuales por los hechos de tortura en contra de la periodista.

Más notas sobre