Se terminarán algunos de los 300 hospitales que se dejaron inconclusos en el sexenio anterior

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que se seleccionará algunos de los 300 hospitales que dejaron inconclusos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para terminar su construcción. En Cerritos, San Luis Potosí, advirtió que esos nosocomios forman parte del “cementerio de la corrupción”. Al encabezar un “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que se seleccionará algunos de los 300 hospitales que dejaron inconclusos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto para terminar su construcción.

En Cerritos, San Luis Potosí, advirtió que esos nosocomios forman parte del “cementerio de la corrupción”.

Al encabezar un “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Cerritos. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, dijo se analizará cada una de las obras porque no invertirá dinero bueno en el malo.

“Hay 300 así, en todo el país, nos dejaron un tiradero de obras inconclusas y vamos a terminarlas, pero también vamos a seleccionar cuál es porque se hicieron muchas, no porque hacían falta sino por el negocio, por la corrupción, por el contratismo y el monto de los funcionarios, sin planeación”, aclaró.

Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras e integrantes de su gabinete, indicó que en lo que va de su gobierno ha enfrentado diversos protestas como la de integrantes de la Policía Federal te rechazan integrarse a la Guardia Nacional.

“Nosotros hemos enfrentado últimamente una rebelión de la policía Federal, que supuestamente sería un gran conflicto, como no tienen razón, pues no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político pensar que podrían afectarnos, no duro, nada”, señaló.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros les decían ya, dejen de estar… Eso, eso Y se terminó porque la gente ya está muy participativa, muy consciente, no se puede manipular a nadie”, manifestó.

Señaló que respeta la crítica. “No tenemos que pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo yo por eso hasta me da gozo el que haya crítica, que haya cuestionamientos, el que haya polémica”, expuso.

Este viernes, López Obrador continuó su gira por los hospitales del programa IMSS-Bienestar, programa que ha dicho que no desaparecer.

Durante el diálogo, le pidieron que destinar a mayores recursos para este hospital ya que atiende la población de 14 municipios aledaños.

A su llegada, uno simpatizantes le regalaron un pastel hecho de varios Panquecitos.

En esta entidad, también entregará Programas Integrales de Bienestar en el Deportivo Ferrocarrilero del municipio de Rioverde.