“Yo no perdí, me entregaron”, asegura Claudia Anaya al exigir la renuncia de “Alito”

“Yo no perdí, me entregaron”, asegura Claudia Anaya al exigir la renuncia de “Alito”
“Yo no perdí, me entregaron”, asegura Claudia Anaya al exigir la renuncia de “Alito”  

Claudia Anaya, ex candidata del PRI a la gubernatura de Zacatecas, no tuvo miramientos y, al enterarse, manifestó su molestia exigiendo la renuncia de Alejandro Moreno a la presidencia del tricolor.


Molesta, decepcionada y traicionada, la senadora priista Claudia Anaya Mota exigió la inmediata renuncia de su dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, quien presuntamente pactó la derrota de la legisladora en la pasada contienda electoral en su natal Zacatecas para que ganara el hoy gobernador David Monreal.

Ello se da en el contexto después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores diera a conocer varios textos en WhatsApp en su controvertido programa “Martes del Jaguar’, en donde reveló un presunto pacto entre Alejandro Moreno y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal para que su hermano David ganara las elecciones a gobernador en junio de 2021.

Claudia Anaya, ex candidata del PRI a la gubernatura de Zacatecas, no tuvo miramientos y, al enterarse, manifestó su molestia exigiendo la renuncia de Alejandro Moreno a la presidencia del tricolor.

“Creo que Alejandro Moreno no debería de estar en la dirigencia del PRI, creo que no debería de estar en la política, creo que debería de revisar muy bien la situación política en la que se encuentra”.

“Es terrible, de ser cierto este chat, esta filtración, porque es una utilización a las mujeres que hemos dado la vida por adquirir espacios en el servicio público y porque se respete nuestra trayectoria, nuestro crecimiento y nuestro trabajo”.

La senadora añadió que “es terrible ver estos textos y escuchar los audios, en donde el presidente de tu partido desea que tú partido y que tú pierdas. Yo no perdí, me entregaron”, acusó Anaya Mota al dejar en claro que “siempre que he tenido alguna oportunidad entregó hasta el alma quienes me conocen saben que es así”.

Twitter

En su cuenta de Twitter escribió: “Me gane un espacio legítimo para participar dentro de la convocatoria de mi partido. Es cierto que sin las cuotas de género jamás se voltearía a ver si el trabajo de las mujeres, por eso agradezco siempre esa lucha histórica por exigir se respeten nuestros espacios, pero el trabajo y el esfuerzo que siempre he dado es más que una cuota.

“Es evidente que los buenos números que ello tenía para ganar la contienda también eran conocidos por los Monreal, por eso parecen haber intentado, por lo menos por una vía conocida, que yo no fuera la candidata (y que no hubiera alianza)” y agradeció a la dirigencia nacional del PAN y el PRD “haber volteado a ver mis números y apoyado mi candidatura”.

Declaró que se siente dolida porque David Monreal y Morena debieron de haber hecho su esfuerzo legítimo desde su espacio y, “no tocar los espacios de enfrente y que cada uno compita y cada quien gane lo que tenga que ganar”.

Es una traición al PRI

Subrayó que esta no sólo es una traición al PRI, sino también a la coalición Va por México y a la democracia, por lo que dijo que Alejandro Moreno debería hacer una autoreflexión de lo que está haciendo del partido, de lo que está causándole no solamente al PRI y a una militancia que sale todos los días a dar la cara por el priismo, porque la gente en el territorio no tiene responsabilidad de lo que está haciendo su dirigencia”.

Tras ser cuestionada por Reporte Índigo si con esta situación abandonará las filas del PRI, actuará penalmente en contra de Alejandro Moreno o solicitará a las autoridades electorales la nulidad del proceso electoral, la zacatecana comentó que tomará algunos días para definir su ruta política.