A los 82 años murió la periodista María Teresa Campos

 

María Teresa Campos ha sido una de las caras más conocidas, queridas e influyentes de la televisión española durante cinco décadas.


María Teresa Campos, popular periodista, locutora y presentadora de televisión, murió ayer en Madrid a los 82 años.

La comunicadora estuvo desde el domingo en el Hospital Universitario Jiménez Díaz por “un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”, tras arrastrar problemas de salud durante meses. 

Estuvo en todo momento con el apoyo de sus hijas, Teresa Campos y Carmen Borrego, y su nieta, Alejandra Rubio, así como por el resto de su familia y amigos más cercanos.

María ha sido una de las caras más conocidas, queridas e influyentes de la televisión española durante cinco décadas.

Nació en Marruecos en el año de 1941 y durante su larga carrera ha presentado programas de variedades, talk shows, de entretenimiento e informativos, compaginando radio y televisión.

Recibió el calificativo cariñoso de “reina de las mañanas” desde su trabajo en Por la mañana deTVE conducido por Jesús Hermida a finales de los 80 donde se convirtió en “chica Hermida” y se disparó su popularidad al frente de secciones como Apueste y un debate diario.

Entusiasta, de fuerte carácter, pasional, exigente, con olfato periodístico y volcada en su trayectoria, como ella misma admitía, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor en la televisión. En 2006, fue galardonada con el premio Ondas a la Mejor Presentadora de Televisión, y en 2015, recibió el premio TP de Oro a toda una vida.

La presentadora venía sufriendo desde hace tiempo varias afecciones graves para su salud y desde el pasado diciembre sufría deterioro cognitivo, según confirmaron sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego.

En mayo de 2017, sufrió un ictus que le afectó a la visión la obligó a permanecer ingresada durante ocho días y solo nueve meses después volvió a pasar por el hospital para ser intervenida quirúrgicamente de un cuadro de suboclusión intestinal. En 2021 regresó brevemene a la actividad profesional con el programa de entrevistas La Campos Móvil en Telecinco. 

KJ