Diferencia salarial entre actores generó polémica

 

Michelle Williams y Mark Wahlberg son protagonistas de la nueva cinta de Ridley Scott


La polémica ha girado en torno a la última película del cineasta Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, luego de que se dieran a conocer las acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual, el director decidió borrar las escenas en donde ya había participado el actor, mismo que fue reemplazado por Christopher Plummer.

Pues ahora nuevamente se encienden las alarmas al descubrirse la gran diferencia salarial entre los protagonistas de esta cinta, que en este caso son Michelle Williams y Mark Wahlberg, ya que salió a la luz que Scott pagó la suma de 1.5 millones de dólares para que su estrella masculina volviera a grabar las escenas con Plummer, mientras que la reputada actriz coprotagonista y quien fue nominada a los últimos Globos de Oro, sólo cobró la brillante cantidad de mil dólares.

El periódico estadounidense de circulación nacional, Usa Today, destapó este polémico caso este martes, en donde también se señala que William y Wahlberg comparten la misma agencia de representación, que en este caso es la William Morris Enadeavor, pero no percibieron los mismos beneficios.

Por su parte, Ridley Scott aseguró en su momento que ni él, ni los actores, a excepción de Plummer y el equipo técnico involucrado, cobraron un extra por la nueva versión del filme.

Sin embargo, en la publicación se sostiene que el equipo de Mark Wahlberg negoció una cuota estimada de 1.5 millones de dólares por volver a rodar esas escenas y que Williams en ningún momento fue mencionada dentro de dicha negociación.

Diferencia salarial en Hollywood. Foto: @1alexcam

Cabe señalar que la escritora Melissa Silverstein, ha hecho eco de esta información en su cuenta de Twitter, en donde se puede leer un mensaje en el que dice lo siguiente:

“Un día después del despliegue del poderío femenino en los Globos de Oro, descubrí que se produjo una brecha salarial ofensiva ente Michelle Williams y Mark Wahlberg en las nuevas escenas de Todo el dinero del mundo. ¿De verdad pensaban que esto no saldría a la luz? Inaceptable”, publicó Silverstein.

Todo el dinero del mundo fue estrenada el pasado mes de diciembre en Estados Unidos, la cual es un drama en el que Gail Harris, interpretada por Michelle Williams, quien fue nominada a los Premios Globo de Oro por esta cinta, intenta que su ex suegro, el magnate petrolero Paul Getty, desembolse el millonario rescate que piden tras secuestrar a su hijo de 16 años.

Getty era interpretado por Kevin Spacey, quien lamentablemente fue despedido de la película al destaparse el escandalo sexual que lo señaló como responsable.

La cinta se encuentra en postproducción, debido a que tuvo que volver a grabarse por completo para remplazar al protagonista de House of Cards.

 

Te sugerimos:

LAF