El mejor juego de QB marcará la diferencia para los 49ers en el Super Bowl contra los Chiefs

 

San Francisco es una defensa fuerte entre las tacleadas, donde los Chiefs han tenido su mayor éxito con Isiah Pacheco.


LAS VEGAS (AP) — Los 49ers de San Francisco tuvieron contra las cuerdas a Patrick Mahomes y a los Chiefs de Kansas City hace cuatro años, cuando los equipos se enfrentaron por última vez en el Super Bowl.

Los Niners mantuvieron una ventaja de 10 puntos y tuvieron posesión con menos de 10 minutos por jugar antes de que todo se desmoronara tanto en ofensiva como en defensa, lo que llevó a una derrota por 31-20 que todavía duele hoy.

La diferencia cuando los equipos se enfrenten en la revancha del domingo será que esta vez los 49ers tendrán un mariscal de campo capaz de hacer una gran jugada en la recta final que le negará a Mahomes un tercer título de Super Bowl.

La defensa de San Francisco limitó a Mahomes a 10 puntos durante los primeros 50 minutos o más del Super Bowl 54 antes de permitir tres touchdowns tardíos para perder el juego. La unidad de este año no es tan fuerte como lo fue en 2019, pero será la ofensiva que llevará a los Niners a su primer campeonato en 29 temporadas.

Brock Purdy ha pasado de “Mr. Irrelevant” como la última elección en el draft de 2022 para el mariscal de campo franquicia que ha elevado la ofensiva del entrenador Kyle Shanahan en menos de dos años. Lideró la NFL en índice de pasador (113) y yardas por intento (9.6) con su habilidad para lanzar profundo y luchar agregando nuevas arrugas a la ofensiva.

Purdy también tiene un grupo de creadores de juego mucho mejor que el que rodeaba a Jimmy Garoppolo hace cuatro años.

El corredor Christian McCaffrey ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año de la AP después de liderar la NFL en yardas desde la línea de golpeo (2,023) y empatar el liderato en touchdowns (21) en la temporada regular.

Brandon Aiyuk ha sido uno de los receptores más eficientes de la NFL con 1,342 yardas en 105 objetivos esta temporada para abrir el juego aéreo.

Deebo Samuel se ha convertido en una doble amenaza aún mayor como corredor y receptor que como novato en 2019 y el ala cerrada George Kittle sigue siendo una parte clave tanto del juego aéreo como del terrestre.

San Francisco fue el sexto equipo en tener cuatro jugadores con al menos 1,000 yardas desde la línea de golpeo en la misma temporada.

Todo eso faltaba hace cuatro años, cuando la ofensiva necesitaba hacer sólo una o dos jugadas importantes en el último cuarto para mantener el balón alejado de Mahomes y ganar el juego.

En cambio, San Francisco obtuvo un primer intento en las dos primeras series del último cuarto, dándole a Mahomes la oportunidad de tomar la delantera. Luego, Garoppolo falló un Emmanuel Sanders abierto en un posible tiro profundo de la ventaja en los minutos finales y lanzó una intercepción tardía para sellar la derrota.

Después de jugar la mayor parte de su breve carrera como favorito, Purdy ha demostrado la capacidad de remontar en los playoffs si los Niners lo necesitaban. Lideró una serie de touchdown ganadora en el último cuarto de una victoria en la ronda divisional sobre Green Bay y luego ayudó a San Francisco a remontar una desventaja de 17 puntos para vencer a Detroit en el juego por el título de la NFC.

También es un pasador profundo mucho mejor que Garoppolo con su tasa de pases completos del 62,3 por ciento en tiros profundos liderando a todos los pasadores esta temporada, según Pro Football Focus.

Vencer a Mahomes requerirá algo más que ofensiva y aunque los Niners han dado un paso atrás en las últimas semanas a la defensiva, sus puntos fuertes coinciden bien con Kansas City.

San Francisco es una defensa fuerte entre las tacleadas, donde los Chiefs han tenido su mayor éxito con Isiah Pacheco.

Los Niners también son uno de los mejores equipos defendiendo el medio del campo gracias a los apoyadores Fred Warner y Dre Greenlaw, por lo que deberían estar posicionados para al menos limitar la producción de Travis Kelce.

Agregue uno de los mayores desajustes con el corredor Nick Bosa contra los tackles Jawaan Taylor y Donovan Smith y San Francisco debería tener lo suficiente para ganar un juego cerrado.

KJ