WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Emma Stone escondió mensaje en su maquillaje

Emma Stone, portó en su maquillaje el mensaje del feminismo. Foto: Instagram/rachelgoodwinmakeup

Emma Stone, portó en su maquillaje el mensaje del feminismo. Foto: Instagram/rachelgoodwinmakeup

09 de Enero 2018

Durante la entrega de los Golden Globe, lució un maquillaje de Rachel Goodwin

Durante la 75ª edición de la entrega de los Globos de Oro, la cual se celebró este domingo, estuvo marcada por las reivindicaciones feministas de las actrices, desde la alfombra roja teñida de negro en contra del acoso sexual, a la que muchas actrices acudieron acompañadas por activistas, hasta el discurso de Oprah Winfrey, al recibir el Cecil B. DeMille.

Por su parte, la actriz Emma Stone, no sólo se sumó al dress code, y asistió a la entrega enfundada en un vestido negro, sino que también llevó a la ceremonia a la extinta Billie Jean King, a quien interpreta en la película La guerra de los sexos, y gran defensora de la igualdad de género en el deporte.

Cabe señalar que Stone también incorporó el simbolismo feminista a su look, aunque para muchos pasó desapercibido, el cual mostró explícito en su maquillaje.

Rachel Goodwin, quien es maquilladora de la firma Nars, dejó alguna pista a través de su cuenta de Instagram en donde publicó una imagen acompañado de un mensaje, en el cual mencionó estar inspirada por las mujeres valientes, así como por las fuerzas de la naturaleza.

Así mismo, este lunes compartió otra fotografía en la que explicaba la inspiración del look que creó especialmente para Stone, en donde acompañó con un mensaje explicativo del uso de colores simbólicos del movimiento sufragista femenino, creando un maquillaje único y que estuviera representando el mensaje del empoderamiento y solidaridad femenina.

La experta en maquillaje incluyó una cita de la activista británica Emmelina Pethick-Lawrence de 1908 en donde se puede leer: “Como todo el mundo sabe, el púrpura es el color real. Representa la sangre real que fluye por las venas de cada sufragista, el instinto de libertad y dignidad. El blanco significa la pureza de la vida privada y pública y el verde es el color de la esperanza”.

En una entrevista para la revista People, la maquillista Rachel Goodwin contó como fue que se le ocurrió la ideo de plasmar el significado del feminismo en el rostro de la bella actriz Emma Stone, así que dotó de los colores purpura, verde esmeralda y blanco, retomando el dato histórico de cuando las mujeres luchaban por el derecho al voto.

“Pensé que el labial rojo era un color que las sufragistas usaban, investigué más y descubrí que también llevaban fajas, alfileres y enaguas sobre todo en púrpura, verde esmeralda y blanco cuando luchaban por el derecho al voto”, señaló Rachel Goodwin.

 

Te sugerimos:

LAF

Más notas sobre