Anton Krasovsky, presentador de la emisora rusa RT es suspendido tras expresiones contra menores ucranianos

 

Anton Krasovsky pidió disculpas hace unas horas en su cuenta de Instagram, por las declaraciones de incitación agresiva al genocidio.


El presentador y director de transmisión de la televisión estatal rusa (medio RT), Anton Krasovsky, fue suspendido de sus funciones tras haber incitado a “quemar” o ahogar vivos en sus casas a los niños ucranianos que se oponen a la agresión rusa.

Todo comenzó cuando el conductor contestaba a una anécdota de un invitado que le relataba como fue su travesía en Ucrania en la época de la Unión Soviética en los años 80, y el sentimiento de “sufrir la ocupación” rusa que tenían los niños  de Ucrania.https://d-32219330024140436643.ampproject.net/2210010655000/frame.html

La noche del domingo, Margarita Simonian, jefa de RT en Rusia, calificó las declaraciones de Anton Krasovsky, como “salvajes” y “asquerosas”.

A través de un comunicado en la red social de Telegram, Margarita Simonian, señaló que cesaba la colaboración con Krasovsky.

Además, el lunes en la mañana mencionó que quería “advertir a aquellos que instan a atrocidades”. “No hay que hacer eso”, señaló.

Anton Krasovsky pide disculpas

Hace unas horas, el presentador de la televisión estatal rusa (medio RT), Anton Krasovsky pidió disculpas en su cuenta de Instagram, mencionó que se encuentra “verdaderamente avergonzado”.

“Me disculpo ante todos aquellos que quedaron estupefactos por esto” y que consideraron estas palabras “salvajes, impensables”, agregó.

Dmytro Kuleba, jefe de la diplomacia ucraniana, incitó a través de su cuenta de Twitter a “prohibir RT en el mundo”, debido a la incitación “incitación agresiva al genocidio” que realizó Krasovski.

“Los gobiernos que aún no han prohibido RT deben ver este extracto. Esto es con lo que se pone del lado si permite que RT opere en sus países. Incitación agresiva al genocidio (llevaremos a juicio a esta persona por ello), que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. ¡Prohibición de RT en todo el mundo!”, escribió jefe de la diplomacia ucraniana.