www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 22 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 septiembre 2021 · 16:21
3,585,565 Confirmados
272,580 Decesos

Cirujano de Gomita se negó a volverla a operar

 

Aseguró que por ética profesional fue sincero con su paciente


Luego de que Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, decidiera someterse a una segunda liposucción a ocho meses de su primera intervención, el cirujano Miguel Ángel Guevara decidió dar a conocer el motivo por el cual se negó a operar de nuevo a la joven conductora, al igual que desmintió los chismes que se dicen al respecto y defendió su trabajo profesional.

En primera instancia Guevara mencionó que las cirugías que le realizó a Gomita fueron una liposucción tradicional, la cual incluye un moldeamiento de glúteo, liposucción de cuello, rinosepnoplastía y aplicación de relleno de labios, intervenciones que tuvieron resultados favorables, lo cual demostró con las fotografías de la revista H.

FIRMA DE AUTOGRAFOS 14 DE SEPTIEMBRE LOS ESPERO EN PLAZA GALERÍA LAS ESTRELLAS

Una publicación compartida por ❤️Gomita_oficial❤️ (@gomita_oficial) el

De igual manera afirmó que la cirugía no es magia, sino un empuje a que tener un cambio en el estilo de vida y alimentación de los pacientes, cosa que Araceli no realizó.

A través de Twitter, Gomita reveló que subió de peso a propósito con la intención de que la sometieran a otra liposucción, asegurando que si intención era tener grasa para agrandarse las pompas.

Por su parte el cirujano Guevara explicó que “no puedes someter a un paciente a los 5 meses o a los 6 meses a una liposucción secundaria como tratamiento de salvación porque subiste 15 kilos o 20 kilos de peso, la liposucción no es una solución para la obesidad, no es una solución para los trastornos de la alimentación. Soy muy ético y muy claro en mis lineamientos, Araceli me buscó para que nosotros le hiciéramos una segunda lipo, a los 5 meses de post operada, y por nuestra parte fue un rotundo no, porque para mí es más importante la seguridad de ella, mi ética como médico”, comentó el cirujano.

 

Te puede interesar:

LAF